Las cábalas de Lewis Hamilton para ser campeón en Austin

22 Oct

Aunque a la postre el campeonato ha tenido a los mismos dos grandes protagonistas que el año pasado, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y al mismo fabricante, Mercedes, todo apunta a que la resolución del Mundial no será ni mucho menos tan apretada como lo fue la edición de 2014.

Lewis Hamilton, con muchas papeletas para ganar el Mundial este fin de semana

Lewis Hamilton, con muchas papeletas para ganar el Mundial este fin de semana

Recordemos que, tanto en la edición del pasado año como en la de éste, el favoritismo estuvo del lado del piloto británico, quien tiene todas las trazas de que no tener que esperar hasta la última carrera para coronarse como nuevo campeón del mundo.

Es más, desde el punto de vista matemático, el actual campeón del mundo tiene grandes posibilidades de irse de Austin con su tercer Mundial bajo el brazo. Ahora bien, y aunque el británico tiene a tiro el campeonato, lograrlo no va a ser tampoco un camino de rosas, por más que tenga casi todos los ases en su mano para ganar esta partida.

Así pues, para que Hamilton pueda levantar su tercer entorchado, sus opciones no sólo pasan por sumar dos puntos más que su compañero de equipo, Nico Rosberg, sino que, al mismo tiempo, tiene que lograr nueve puntos más que Sebastian Vettel, quien ocupa actualmente el segundo lugar de la tabla de clasificación, a 66 puntos del británico.

Para que eso ocurra, y dando por sentado que sus dos rivales crucen la meta, pueden darse varias posibles combinaciones que le permtirían a Lewis Hamilton revalidar el campeonato:

  • Hamilton gana la carrera y Vettel es tercero o inferior, con independencia del puesto en el que acabe Rosberg.
  • Hamilton acabaa segundo, Rosberg es tercero o pero y Vettel es sexto o peor.
  • Hamilton finaliza tercero, Rosberg es cuarto o inferior y Vettel es séptimo o peor
  • Hamilton acaba cuarto, Rosberg es quinto o peor y Vettel es noveno o peor.
  • Hamiton finaliza quinto, Rosberg  queda sexto o peor y Vettel es 10º o queda fuera de los puntos

De lograr su ansiado tercer campeonato (tras los logrados en 2008 y 2014), Lewis Hamilton haría historia por entrar en el selecto club de pilotos con tres Mundiales en su haber.

Una gesta sólo lograda por el ídolo de juventud del británico, el brasileño Ayrton Senna, así como por otros cuatro pilotos más como son Jackie Stewart, Nelson Piquet, Niki Lauda y Jack Brabham.

De hecho, la posibilidad de igualar a alguien como Senna ha generado en Hamilton una máxima ilusión, casi más que igualar a Jackie Stewart (la gran figura histórica del automovilismo británico de siempre) y superar a Jim Clark. Asi lo ha declarado recientemente el propio piloto de Mercedes:

“Desgraciadamente yo no crecí viendo a Jackie Stewart. Cuando era un niño, a quien yo quería ver era a Ayrton Senna. No tengo la misma conexión con Jackie que con Ayrton. No tiene nada que ver con la nacionalidad, simplemente es el que atrajo mi atención cuando era un niño y en el que me he inspirado. No he aspirado a ser como otros pilotos”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: