El piloto español Roberto Merhi estaría barajando aceptar alguna de las ofertas que actualmente tiene sobre la mesa para correr en la GP3 en 2016, en vez de asumir un posible rol secundario en algún equipo de Fórmula 1, especialmente en su actual escudería.

Roberto Merhi, dispuesto a correr en la GP3 antes que ser reserva
Roberto Merhi, dispuesto a correr en la GP3 antes que ser reserva

Merhi sigue esperando noticias de Manor para saber qué futuro le espera a corto plazo en el seno del equipo británico. Su rendimiento este año, ha sido sensiblemente superior al de su compañero Will Stevens. Sin embargo, eso no le sirvió para conservar su asiento hasta el final de temporada, siendo sustituido por Alexander Rossi.`para cinco de las últimas siete carreras del año.

Sin embargo, el alicantino -un tipo positivo y optimista por naturaleza-  sigue albergando esperanzas de que finalmente el que acabe fuera de Manor sea Stevens y no él. Especialmente tras lo visto en la última carrera disputada por Merhi en Sochi, en el pasado GP de Rusia.

En cualquier caso, Merhi ha asumido que, en caso de no poder encontrar un volante como titular en Manor o en cualquier otra escudería, no tirará en ningún caso la toalla y no descarta correr en otras categorías.

Así lo ha declarado el joven piloto de Benicassim en unas jugosas declaraciones a Autosport, donde ha dejado muy claro que Merhi ha dejado claro que no tiene intención de estar a la sombra de nadie durante la próxima temporada.

«Para mí es muy aburrido para ir a una pista, pero no estar conduciendo el coche. Ser tercer piloto no es lo que estoy buscando. No me gusta ir a una pista y no conducir», afirmó Merhi.

«Prefiero conducir un GP3 que ser un tercer piloto en la Fórmula 1 y no conducir porque es mucho más divertido. Al menos que estoy pilotando», añadió.

Sin embargo, Merhi estaría encantado de seguir en Manor, habida cuenta de las importantes mejoras técnicas y avances que el equipo va a experimentar gracias a la futura motorización de Mercedes. Una salto cualitiativo importante para un equipo salido de la nada y con muchas expectactivas de crecimiento para 2016.

«El motor Mercedes va a ser una gran mejora. Dependiendo de la pista, nos han dicho que el coche podría ser hasta dos segundos más rápido por vuelta», dijo Merhi.

«Tenemos también una nueva caja de cambios. Todo va a ayudar. Es una combinación de cosas que harán que el coche sea mucho más competitivo. Manor el año que viene va a estar en una posición mucho mejor para sumar puntos que este año, lo que aumenta mi deseo de estar con el equipo», dijo el castellonense.

«Este año ha sido una situación extraña sabiendo que sólo he podido luchar contra mi compañero de equipo, pero creo que el año que viene Manor luchará con otros muchos coches, y es de esperar que eso será mucho mejor», concluyó.

Por último, al hablar de su futuro, y aunque es cierto que cuenta con ofertas procedentes de la GP3 e incluso de la Fórmula Renault 3.5, categoría que, por cierto, ha estado alternando este año con su labor en Manor, Merhi afirmó no tener ningún tipo de complejo ni prejuicio a la hora de elegir la mejor oferta.

«Necesitaría saber qué va a pasar conmigo aquí de cara al próximo año, pero tengo la mente totalmente abierta», dijo Merhi.

«Hay tantas otras categorías que son interesantes, como el WEC y la IndyCar, que son dos de las más atractivas series fuera de la Fórmula 1. El mundo de la Resistencia es un gran campeonato y los coches son realmente rápidos. De momento, mi representante está buscando aquello que sea lo mejor para mí el año que viene«, finalizó.