Jolyon Palmer será el sustituto de Romain Grosjean en Lotus para la próxima temporada

24 Oct

El piloto britanico Jolyon Palmer es el elegido por Lotus para reemplazar a Romain Grosjean y acompañará a Pastor Maldonado la próxima temporada en el equipo de Enstone.

Jolyon Palmer será piloto oficial de Lotus la próxima temporada

Jolyon Palmer será piloto oficial de Lotus la próxima temporada

Palmer, de 24 años, da así el salto al primer plano de la actualidad en Lotus, tras pasar toda esta temporada como tercer piloto del equipo.

Una actividad en la que hay que reseñar que no sólo se ha limitado a esperar su oportunidad a la sombra de Grosjean y Maldonado. Más bien todo lo contrario. Palmer se ha mostrado bastante activo todo el año ya que, hasta en 10 ocasiones, se ha subido a bordo del Lotus E23 para tomar parte en las sesiones preparatorias de los viernes y con resultados ciertamente espectaculares.

De hecho, Palmer participó en los tests de temporada disputados en mayo de este año en el circuito español de Montmeló.

Además, antes de oficializarse su fichaje como probador en Lotus, fue seleccionado por la firma de Enstone para disputar los Tests de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi, en noviembre del pasado año, donde rayó a un gran nivel.

El anuncio del fichaje lo hizo el director del equipo, Gerard López, tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de EE.UU., en Austin.

“Estamos muy contentos de anunciar que el excelente talento británico Jolyon Palmer ha sido promocionado para ocupar un puesto como piloto del equipo para la próxima temporada”, confirmó López.

“Hemos visto el trabajo duro de Jolyon y talento durante esta temporada en la que desempeñó su papel como tercer piloto y él se ha convertido en una opción muy popular para el equipo“, añadió.

“Además de tener un gran futuro por delante de él tras el volante, Jolyon es un activo inteligente y altamente comercializable para el equipo. Se merece esta oportunidad, y todo el mundo en Enstone está emocionado de ver lo que puede lograr el próximo año”, concluyó el director de Lotus.

Por su parte, el que fuese campeón de la GP2 en 2014 se ha mostrado enormemente feliz ahora que, por fin, puede tomar la alternativa y subirse como titular a un monoplaza de Fórmula 1.

“¡Esto es increíble! Ha sido un viaje muy largo y estoy muy contento de haber sido confirmado como piloto del equipo para el año que viene”, afirmó un alborozado Jolyon Palmer en sus primeras declaraciones como piloto oficial en la web de Lotus.

“He tenido que llevar a cabo un montón de duro trabajo para que esto suceda y poder demostrar de lo que soy capaz de dar. Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado hasta ahora en el equipo. Estoy deseando que llegue 2016 y poder aprovechar la experiencia que ya tengo”, añadió.

“Llegar a la Fórmula 1 nunca ha sido más difícil. Cuando gané la GP2 en 2014, sentí que estaba listo para dar ese salto hacia adelante pero siento como que ha sido mucho tiempo en llegar. Al mismo tiempo, este año ha sido muy bueno . He disfrutado trabajando con el equipo y en última instancia, me ha dado la oportunidad de demostrar lo que soy capaz. Estoy absolutamente preparado para ello ahora”, concluyó el británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: