La imagen del día y, probablemente, de la temporada se ha podido ver hoy en Sepang, durante la disputa del GP de Malasia de MotoGP cuando Valentino Rossi, de forma voluntaria y consciente, ha tirado a Marc Márquez, en su pelea por el podium.

Rossi derriba a Márquez durante el GP de Malasia de MotoGP
Rossi derriba a Márquez durante el GP de Malasia de MotoGP

La acción, manifiestamente antideportiva y ciertamente peligrosa, se ha producido cuando en mitad de una curva, Valentino Rossi ha esperado a que Marc Márquez le intentase adelantar por el exterior y, en el momento de situarse en paralelo, el italiano ha soltado la pierna y le ha derribado de una patada.

Una patada que, si bien la ha sufrido Márquez en primera persona, la hemos recibido también todos los que desde hace años siempre nos manifestamos en favor del genio de Tavullia, del que nunca nos habríamos esperado de él una acción tan sucia. Y, repito, peligrosa, porque ha dado con los huesos de Márquez en el suelo, aunque afortunadamente sin consecuencias

No era, desde luego, la mejor forma de solventar un pique dialéctico iniciado esta semana por el italiano. Rossi acusó a Márquez de querer perjudicarle a él para beneficiar a su gran rival de este año por el título, el también español Jorge Lorenzo. Si tenían diferencias pendientes, tirarle al suelo de esa forma tan miserable no era la solución.

Finalmente, el GP de Malasia acabó con la victoria de Dani Pedrosa, con Jorge Lorenzo en segundo lugar y Valentino Rossi en tercera posición y ve cómo se reduce su diferencia sobre el mallorquín a tan solo siete puntos, a falta de tan solo una carrera para acabar el Mundial.

Por último, hay que decir que lo peor de todo no ha sido la sensación de impotencia y repugnancia que esta acción ha provocado, en general, a todos los aficionados a las motos y a los fans de Valentino, entre los que me encuentro, en particular.

Lo peor ha sido que el italiano se irá de rositas en lo que a puntos y posiciones en carrera se refiere ya que su acción ha sido castigada con la retriada de tres puntos de su carnet y a salir desde la última posición en Cheste.

Así no, Valentino, ganar no vale a cualquier precio…