Posible acuerdo entre Red Bull y Honda para la próxima temporada

25 Oct

El culebrón de los motores para Red Bull de cara a la próxima temporada ha dado una nueva vuelta de tuerca con un rumor desatado este fin de semana en el paddock del Circuito de las Américas en Austin y que situaría a Honda muy cerca de suministrar sus motores a la firma austríaca en 2016.

Posible acuerdo entre Red Bull y Honda para 2016

Posible acuerdo entre Red Bull y Honda para 2016

El viernes a última hora, la publicación alemana Auto Motor Und Sport desveló una reunión a tres bandas entre responsables de Red Bull, Honda y Bernie Ecclestone, con el fin de que éste pudiese convencer al fabricante japonés para que le suministrase motores la próxima temporada, ante la cada vez más desesperada situación del equipo de las bebidas energéticas.

Con las puertas de Ferrari y Mercedes cerradas ya a cal y canto y con una casi imposible reconciliación con Renault, las posibilidades que le quedan a Red Bull para encontrar un motor de cara al próximo año son cada vez más escasas. Por eso habrían puesto ahora sus ojos en Honda.

Sin embargo, hay que recordar que, desde un primer momento, la postura de Honda nunca fue proclive a suministrar más motores que a su actual cliente, McLaren. Entre otras cosas, porque en estos momentos no poseen  la capacidad de fabricar más unidades que las necesarias destinadas al equipo de Woking.

De ahí esa reunión, con el fin de que Ecclestone pudiese mediar entre Red Bull y Honda y lograr que, por el medio que sea, se pudiese dotar al fabricante nipón de la capacidad necesaria para poder suministrarles los ansiados propulsores para el año que viene.

Preguntado al respecto, la postura de Yasuhisa Arai, actual máximo responsable de Honda Motorsports, fue un tanto ambigua.

“Honda no tiene planes de suministro de un segundo equipo el próximo año y esto no ha cambiado”, afirmó Arai. No obstante, el directivo japonés añadió que “desde que regresó a la Fórmula 1, Honda ha dicho siempre que estamos abiertos a suministrar a equipos adicionales en un futuro cercano“.

Aun asi, no es menos cierto que Arai ve complicado un acuerdo a corto plazo, especialmente por meras cuestiones de tiempo. Quizás sea demasiado tarde, a estas alturas del año, intentar duplicar la producción de motores para abastecer a Red Bull.

“Dado que es muy tarde en el año 2015 para tomar tales decisiones, es poco probable que estaremos suministrando otros equipos para la temporada 2016”, concluyó.

Un acuerdo posible, a pesar de todo

A pesar de las declaraciones del máximo responsable de Honda, el acuerdo se da por hecho en muchos medios ya que se considera que Bernie Ecclestone habría sido capaz de convencer a los japoneses para ponerse manos a la obra.

Entre otras cosas porque el verdadero escollo para que el fabricante japonés pueda suministrar a terceros, como es la exclusividad firmada para McLaren, finaliza este año. Ademas, y aunque se dice que en Woking habrían obtenido un trato preferente a modo de compensación por el tremendo desastre vivido esta temporada, Red Bull no se habría opuesto a dicha medida.

A esto habría que unir a la relajación de las estrictas medidas para el desarrollo de los motores para 2016 recientemente aprobada por la FIA, adoptada precisamente por el citado organismo para beneficiar a Honda y Renault, con el fin de que puedan acercarse lo más posible a Mercedes y Ferrari.

Por último, estaría la cuestión económica. Sin embargo, por dinero no va a ser. Si algo le sobra precisamente a Red Bull son medios económicos, por lo que Honda no iba a encontrar problemas a la hora de obtener recursos para doblar su producción si fuese necesario para abastecer a la marca austríaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: