Aston Martin, cerca de volver a la Fórmula 1 a través de Force India

31 Oct

aston-martin-logoEl primer día de carreras en México nos ha traído un interesante rumor que, según la revista Autosport, tiene muchos visos de convertirse en una realidad y, además, a no tardar mucho.

En concreto, la prestigiosa publicación ha afirmado que Force India y Aston Martin habrían cerrado un acuerdo por el cual,  el equipo indio cambiaría la próxima temporada su actual nombre por el del lujoso fabricante británico, que volvería así al Gran Circo, en el que tomó parte los años 1959 y 1960.

Esta noticia, de llevarse a efecto, sería un duro golpe para dos escuderías actuales. La primera y más importante, para McLaren ya que, como informa Autosport, este proyecto contaría con el apoyo de Johnnie Walker, que abandonaría la firma de Woking rumbo hacia esta nueva aventura con nada menos que 20 millones de dólares bajo el brazo.

La segunda, para Red Bull, que vería cerradas las puertas a un posible acuerdo con Mercedes para 2016, precisamente a través de Aston Martin, firma que está participada en un 5% por el fabricante germano, tal y como se rumoreó esta semana. En virtud de ese acuerdo Mercedes habría sido reconocido como proveedor oficial de motores de Red Bull, pero el fabricante británico se convertiría en socio preferente e incluso su marca estaría en lo monoplazas del equipo austríaco.

Force India, a un paso de cambiar por Aston Martin

Force India, a un paso de cambiar por Aston Martin

En declaraciones a Autosport, el director de Force India, Vijay Mallya fue muy tajante en su respuesta: “Si mañana alguien viene y me ofrece una buena suma de dinero por el patrocinio del equipo, yo mismo buscaré el nombre para el nuevo equipo”.

“Es prematuro hablar de eso ahora, pero estamos hablando.No hay nada cerrado hasta que esté hecho”, añadió.

Por su parte, un portavoz de Force India afirmó lo siguiente sobre el futuro del equipo:

“Seguimos manteniendo una serie de discusiones para 2016 y más allá con nuestros socios actuales y con los nuevos, que ven un valor comercial en su relación con Force India. Cuando sea el momento adecuado, haremos un anuncio en conjunto con nuestros socios comerciales”.

Para poder llevar a cabo este cambio, Force India necesitará tendrá que solicitar a la FOM de Bernie Ecclestone como titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 para obtener la aprobación de un cambio de nombre, pero se cree que tal permiso debería ser una formalidad,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: