Esteban Gutiérrez será el segundo piloto de Haas en 2016

31 Oct

Aunque era un secreto a voces desde prácticamente mediados de este año, el equipo Haas F1 confirmó que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez ocupará el segundo volante de la escudería norteamericana la próxima temporada, donde encontrará como compañero al francés Romain Grosjean.

Esteban Gutiérrez, en su presentación como nuevo piloto de Haas F1 para 2016

Esteban Gutiérrez, en su presentación como nuevo piloto de Haas F1 para 2016

El fichaje es una clara imposición de Ferrari, en su calidad de proveedor de motores de Haas para los próximos años, que consigue así una importante oportunidad para el mexicano, actual tercer piloto de la marca italiana. De hecho, el nombre de Gutiérrez estuvo siempre en todas las quinielas, prácticamente, desde que se supo que el equipo de Kannapolis estaría en la parrilla del próximo año.

De esta forma, a sus 24 años Gutiérrez vuelve a la primera línea de la Fórmula 1 tras su paso por Sauber, al que llegó como titular en 2013, tras dos años como probador. Allí firmó unos discretos registros hasta que salió al acabar la temporada 2014.

En su temporada de debut, Esteban Gutiérrez acabó 18º en la clasificación del Mundial de Pilotos, con apenas seis puntos, logrados en el GP de Japón, donde finalizó séptimo. Sin embargo, en 2014, el mexicano no sumó ni un solo punto y finalizó 20º, con un 12º puesto obtenido en Australia como mejor posición.

En su descargo, hay que decir que ese año fue el peor de la historia de Sauber y coincidió con una crisis en el seno del equipo suizo que incluso comprometió su continuidad en la Fórmula 1.

Sin embargo, Ferrari no quiso mostrarse ajeno al talento del piloto mexicano, que le llevó a proclamarse campeón de la GP3 en 2010 y subcampeón de la GP2 en 2012, y en diciembre del año pasado le brindó la oportunidad de fichar por Maranello como piloto probador.

En su tarea como tercer piloto, el mexicano ha estado varias veces al volante del Ferrari SF15-T en varias ocasiones durante el año y ha dejado muy buen sabor de boca en el seno del equipo italiano, que ahora le ha brindado la posibilidad de seguir con su carrera como piloto en Haas, su nuevo cliente.

“Esta es una excelente oportunidad que se basa en mi tiempo con Ferrari y voy a sacar el máximo provecho de ella.Gene Haas cree en mí y yo creo en su capacidad para competir en la Fórmula 1”, afirmó el piloto de Monterrey.

“Tener un asiento en un coche competitivo con un motor de Ferrari es muy especial, y aprecio la fe que han depositado en mí. Confío en que vamos a ser capaz de lograr grandes cosas juntos”, añadió.

Por su parte, Gene Haas se deshizo en elogios hacia el que será su nuevo pupilo la próxima temporada:

“Llegué a conocer a Esteban a través de nuestra relación con Ferrari, y después de ver el éxito que ha tenido que ganar su papel allí, se hizo evidente que era una excelente opción para nuestro equipo”, dijo.

“Es joven y con hambre, pero no inexperto. Sus dos años consecutivos en la Fórmula 1 le han dado una experiencia muy buena en carrera, y después de haber pasado esta temporada en Ferrari como tercer piloto le ha permtido ver de primera mano la metodología que lleva a cabo el equipo italiano en la Fórmual 1”, añadió Haas.

“Estamos muy felices de tener a Esteban como parte de nuestro equipo. Entre él y Romain tenemos una potente alineación de pilotos que nos ayudará a desarrollar nuestro coche y, en última instancia, conseguir algunos puntos en nuestra temporada inaugural”, concluyó el dueño de la escudería americana.

Este fichaje signfica que, salvo en el caso de , todos los asientos de los equipos que integrarán la parrilla la próxima temporada están cubiertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: