Susie Wolff deja la Fórmula 1

4 Nov

La piloto escocesa Susie Wolff ha anunciado hoy su retirada de la alta competición en cuanto acabe la presente temporada.

Susie Wolff deja la Fórmula 1

Susie Wolff deja la Fórmula 1

Así lo ha confirmado la propia piloto a través de un lacónico mensaje en distintos idiomas (entre ellos, el español) lanzado a través de su cuenta de Twitter y reafirmado minutos después por Williams en una nota publicada en su web.

De esta forma, Wolff tira la toalla y tras cuatro años en el seno de Williams, el equipo que le dio la oportunidad en 2012 para trabajar como piloto de desarrollo, ha decidido dejarlo todo, cansada de esperar una oportunidad que, por unas circunstancias o por otras, nunca ha llegado.

Lo cierto es que, desde su desembarco en Grove al inicio de la temporada 2012, su papel en el seno del equipo Williams fue creciendo poco a poco, hasta lograr convertirse en tercer piloto de la escudería británica a finales del año pasado.

De hecho, en su despedida, el equipo ha valorado muy positivamente el ingente trabajo llevado a cabo por la escocesa en el simulador que le llevó a ser pieza clave para el desarrollo de los Williams FW35, FW36 y FW37.

Un trabajo que le fue reconocido en 2014 cuando se subió a bordo del FW36 durante los entrenamientos libres de los viernes en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania, conviritiéndose en la primera mujer que pilotaba un monoplaza en un Gran Premio en 20 años.

Posteriormente, en 2015 y ya en su rol de piloto suplente, Wolff tomó parte de algunas sesiones de los entrenamientos de pretemporada celebrados en Barcelona y en los tests de mayo, también en la Ciudad Condal, así como en los libres de algunas carreras como España y Gran Bretaña.

Sin embargo, su carrera sufrió este mes de marzo un duro varapalo. Ocurrió en la víspera del GP de  Malasia, cuando Valtteri Bottas era duda para correr, tras su ausencia por lesión en Australia y en Williams, lejos de contar con élla y hacerla debutar a bordo del FW37, la escudería de Grove fichó a Adrian Sutil como piloto reserva, relegando de nuevo a un segundo plano a la brava piloto escocesa.

Finalmente, Susie Wolff ha considerado que a sus 32 años, el tren de la Fórmula 1 ha pasado ya y muy probablemente no volverá, por lo que, como élla misma ha dicho, ha llegado “el momento de quitarse el casco”.

Wolff ha aprovechado el comunicado de Williams para despedirse de los que hasta final de temporada es su actual equipo de trabajo, ha querido mostrar su agradecimiento por todos estos años en el seno de la escudería inglesa.

“Me gustaría dar las gracias a Williams por la oportunidad que me han dado en los últimos años, lo que me ha permitido lograr mi sueño de conducir un coche de Fórmula 1. Ha sido un placer trabajar con todos en el equipo, tanto en Grove como en la pista, y me gustaría dar las gracias a todos los que han formado parte de mi viaje en Williams. Ahora estoy cerrando este capítulo, pero con ganas de nuevos retos en el futuro”, afirmó.

Por su parte, la directora del equipo, Claire Williams se mostró muy cariñosa con su ya ex-pupila, a la que dedicó unas elogiosas palabras, reconociendo su trabajo durante estos años en la escudería,

“Ha sido un placer trabajar con Susie lo largo de los años y ver cómo se desarrollaba como piloto dentro del equipo. Su feedback recibido y el conocimiento que ha obtenido del coche han sido una parte importante de nuestro desarrollo reciente y estamos muy tristes de que se vaya”, dijo.

“Queremos darle las gracias por todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor para sus proyectos futuros. Por supuesto estaremos apoyando tanto a Susie como a Felipe en la Carrera de Campeones, con la esperanza de que Susie viva un gran fin de semana, en la última vez que podamos ver su raza“. concluyó la hija de Sir Frank.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: