Nurburgring estudia volver a la Fórmula 1 en 2017

5 Nov

El mítico “Infierno Verde” alemán de Nurburgring negocia su retorno al calendario del Mundial de Fórmula 1 tras desaparecer del mismo a causa de las dificultades financieras de la empresa gestora del trazado germano.

Nurburgring negocia su vuelta a la Fórmula 1

Nurburgring negocia su vuelta a la Fórmula 1

Como recordaremos, el GP de Alemania, cuya disputa se ha venido alternado estos últimos años entre los circuitos de Nurburgring y Hockenheim, no pudo disputarse este año por primera vez desde 1960.

Aunque Hockenheim albergará el GP de Alemania en 2016, ahora Nurburgring busca volver y para ello su principal responsable, Carsten Schumacher, negocia con Ecclestone un posible retorno para 2017, el año que en teoría debería albergar la carrera en territorio alemán.

“Estábamos muy comprometidos con realizar la carrera, y lamento que no se realizase finalmente. No podíamos y no debíamos afrontar nosotros solos los riesgos”, afirmó Schumacher en una entrevista a la publicación alemana Motorsports Total.

“En lugar de la Fórmula 1, tuvimos una carrera del Mundial de Resistencia, que fue un gran éxito.Por supuesto,que lamento por los fans, la región y también por nosotros, que la carrera de Fórmula 1 no pudiese disputarse pero es que además está aspecto del negocio”, añadió.

“Mirándolo ahora con retrospectiva, no hemos encontrado a nadie que nos dijese que tomase la decisión equivocada, más bien todo lo contrario”, concluyó el CEO de Nurburgring.

“Nos esforzamos para una carrera de Fórmula 1 en 2017 y estamos en conversaciones adecuadas con Bernie. El tema de la Fórmula 1 no está fuera de la mesa. Espero que la Fórmula 1 vuelva con su antigua fuerza y si la relación calidad-precio es adecuada, entonces volveremos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: