Monisha Kalterborn, harta de Pastor Maldonado

17 Nov

Cada vez son más los directores y pilotos que han mostrado públicamente su malestar hacia Pastor Maldonado, cuya forma de pilotar, siempre al límite, ha costado más de un disgusto sobre el asfalto a sus compañeros.

Momento del accidente entre Maldonado y Ericsson del GP de Brasil

Momento del accidente entre Maldonado y Ericsson del GP de Brasil

La última persona en mostrar su absoluto malestar con el piloto venezolano ha sido la Directora de Sauber, Monisha Kalterborn, quien sufrió en sus propias carnes o, mejor dicho, en las de su pupilo Marcus Ericsson, el excesivo “ardor guerrero” de Maldonado.

Durante la disputa del pasado GP de Brasil el venezolano tuvo un importante encontronazo con Ericsson en la zona de las “S” de Senna. Maldonado entró muy colado por el interior en la primera curva, alcanzando al Sauber del sueco que, tras salir despedido unos metros, acabó trompeando.

Aunque, afortunadamente, el incidente no provocó daños personales ni tampoco daños mecánicos de importancia, el caso es que el sueco tuvo que pasar por el box de Sauber para chequear el estado del monoplaza, arruinando sus remotas posibilidades de puntuar.

Al finalizar la carrera, los comisarios decidieron sancionar a Pastor Maldonado con tres puntos de su licencia y con cinco segundos de penalización.

Sin embargo, la descalificación de Felipe Massa permitió al piloto de Lotus sumar un valioso punto, mientras que Ericsson se tuvo que conformar con un discreto 16º lugar.

Esto ha motivado un enfado importante en el seno de Sauber, en especial de su Directora, Monisha Kalterborn, la cual no se ha mordido la lengua para criticar al venezolano.

“Es muy frustrante. El coche de Marcus era claramente superior al de Pastor pero éste, literalmente, fue el que se dirigió contra Marcus” afirmó una muy molesta Kaltenborn a la revista Autosport.

“¿Qué puedo decir? No es la primera vez que ha estado involucrado en un incidente de este tipo. Empieza a ser muy, muy molesto que, una vez más, haya sido él”, añadió.

“Marcus estaba pilotando bien, ya recuperado de su error en el inicio cuando se salió, hasta que llegó Maldonado por el interior y le pegó”, concluyó la responsable del equipo suizo.

Una carrera marcada por los accidentes

Este incidente ha supuesto la segunda sanción de Maldonado del año por provocar alguna colisión, tras la recibida en Hungría por su accidente con Sergio Pérez.

Sin embargo, su carrera ha estado jalonada por numerosos y, algunos ciertamente peligrosos, accidentes provocados por su agresivo pilotaje.

Una forma de pilotar que, además de un buen puñado de sanciones, entre otras cosas le ha granjeado el apodo de “Crashtor” y protagonizar una web en la que se apuesta por cuándo será el próximo accidente del piloto.

De hecho, el venezolano ostenta el dudoso honor de ser el piloto que más sanciones ha acumulado por su conducción en el mismo fin de semana. En concreto, tres, recibidas durante el GP de Bélgica de 2012

Preguntado por esta fama, absolutamente merecida dicho sea de paso, el piloto venezolano comentó recientemente:

“Yo gané una carrera en la Fórmula 1 con un coche que no era competitivo, compitiendo contra los Ferrari, McLaren y Red Bull. A veces tomas riesgos y cometes errores. Para encontrar el límite tienes que cruzarlo. Creo que yo tengo el coraje para cruzar el límite cada vez. Cuando otra gente choca no es noticia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: