Autorizadas las pruebas de coches autónomos en España


La DGT ha autorizado la realización de pruebas de coches autónomos por las carreteras abiertas en nuestro país.

Tráfico autoriza las pruebas para los coches autónoms en España

Tráfico autoriza las pruebas para los coches autónoms en España

Esta autorización facultará durante un plazo máximo de dos años a los fabricantes de este tipo de vehículos para la realización de pruebas, aunque sólo se podrán realizar en aquellas carreteras y vías urbanas que la DGT señale como autorizadas.

Esta licencia será extensiva no sólo a los fabricantes de vehículos autónomos sino también a carroceros y los laboratorios oficiales, así como a los fabricantes o instaladores de toda tecnología que permita al vehículo plena autonomía. También Universidades y consorcios que participen en proyectos de investigación sobre el tema estarán autorizados a la realización de tests.

En dicha licencia vendrán recogidos de forma pormenorizada todos los requisitos considerados como necesarios para obtener la autorización, tales como los datos del solicitante de la misma, del  conductor, el vehículo en cuestión e incluso su propietario.

De esta forma, España se convierte en uno de los primeros países europeos donde se permite la circulación de coches sin conductor, en condiciones reales. A diferencia de otros países de nuestro entorno, la DGT, lejos de considerarla un peligro, entiende que la del coche autónomo es una tecnología que mejora la movilidad, volviéndola más segura y sostenible.

 

Anuncios