Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

19 Nov

El equipo Force India ha anunciado la contratación del mexicano Alfonso Celis como su nuevo piloto de desarrollo de cara al próximo año.

Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

El jovencísimo piloto de 19 años se ocupará principalmente del trabajo en el simulador para desarrollar el futuro Force India VJM09 aunque también ha sido confirmado para tomar parte en al menos siete sesiones oficiales de prácticas en los viernes durante el campeonato de 2016.

Natural de México D.F., Celis comenzó en el mundo del karting en su país natal el año 2009 donde compitió durante tres temporada, hasta dar el salto a los monoplazas en 2011, en el Campeoanto Latinoamericano LATAM Challenge Series.

En 2012 hizo las maletas rumbo a Europa para probar fortuna en la Fórmula BMW. A partir de ese momento fue escalando en las distintas categorías inferiores hasta llegar este mismo año a probar fortuna en la Fórmula Renault 3.5 y la GP3, categoría en la que anotó su primer podio en Spa-Francorchamps en agosto.

Por último, Force India ha confirmado que el mexicano se subirá por vez primera a un Fórmula 1 en los tests de final de temporada de Pirelli, que tendrán lugar el próximo 1 de diciembre en Abu Dhabi.

El Director de la escudería de Silverstone, Vijay Mallya, ha sido el primero en abrirle las puertas del equipo al joven Celis:

“Me gustaría darle la bienvenida al equipo a Alfonso y  desearle un gran debut con nosotros en Abu Dhabi. Vamos a trabajar duro para prepararle para la exigencia que supone conducir en la Fórmula 1 y le proporcionaremos una buena base en todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso poder aprender de Sergio y Nico y poder acumular valiosos kilómetros en el coche“.

Por su parte, Alfonso Celis no ha podido ocultar su alegría por el importante salto cualitativo en su todavía corta carrera como piloto.

“Desde que empecé a correr he estado soñando con la Fórmula 1, por lo que es un gran honor para mí comenzar a trabajar con el equipo Force India. Es una gran oportunidad para mí poder aprender acerca de la Fórmula 1 y trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros y pilotos”, afirmó el joven piloto mexicano.

“Estar en la pista en Abu Dhabi será una sensación increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y estoy totalmente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: