Fernando Alonso: “A grandes males, grandes remedios”

19 Nov

El pasado fin de semana en Interlagos pasará a la historia por ser uno de los peores Grandes Premios vividos en la larga y fructífera carrera de Fernando Alonso.

Fernando Alonso, optimista de cara al 2016

Fernando Alonso, optimista de cara al 2016

A su ya inolvidable estampa, reclinado en una hamaca mientras esperaba a ser evacuado tras pararse su McLaren en los libres del viernes y el hecho de que apenas pudiese rodar unos metros en los entrenamientos de calificación del sábado por una avería, se unió una lamentable carrera en la que acabó en una decepcionante 16ª posición y doblado tres veces por los cinco primeros

Sin embargo, y a pesar de todo, en unas declaraciones a Formula1.com, la web oficial de la competición, Fernando Alonso insiste en su confianza en las perspectivas de McLaren para 2016 y está convencido de que el equipo va a utilizar los conocimientos adquiridos durante este año en su propio beneficio para el próximo año.

“Si podemos convertir toda nuestra frustración en inspiración para superar los problemas, sin duda ayudará a mejorar nuestra curva de aprendizaje. Como se suele decir, a grandes males, grandes remedios  y eso es lo que estamos haciendo de cara al próximo año. Sigo siendo optimista”, afirmó el asturiano.

Preguntado por sus expectativas de cara al último Gran Premio del año, que se disputará la próxima semana en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, Fernando Alonso fue sincero al dar por amortizada la carrera, en un ejercicio de autoconvencimiento ante la debacle que, sin duda, se espera de nuevo para McLaren-Honda en dicha prueba.

“En Abu Dhabi, si estamos fuera en la Q1  ya no será una decepción, pero sí una amarga realidad. Pero sabemos que, así que tenemos que poner las cosas en su lugar para la próxima temporada. Insisto en que para los grandes problemas se necesitan grandes acciones y eso es lo que estamos haciendo para el próximo año”.

Por último, Alonso optó por pasar página ante el decepcionante año vivido, el peor desde su primera temporada en Minardi, hace ya 14 años , tanto desde el punto de vista personal como de la del propio equipo, que ha firmado el peor ejercicio como escudería de su larga historia en el Gran Circo.

Y es que los números del español han sido francamente lamentables. No sólo porque Alonso apenas ha podido anotar 11 puntos en 17 carreras sino porque, además, el asturiano tuvo que retirarse en siete de ellas por diversos problemas, generalmente mecánicos.

Es más, desde que en Hungría lograse finalizar quinto -su mejor resultado este año- Alonso sólo ha sido capaz de añadir un solo punto más a su casillero. Aun así, Fernando Alonso ha vuelto a mostrar su lado más positivo y ha vuelto a hacer hincapié en que el año 2016 será una historia muy diferente.

“Todavía es pronto para el proyecto del próximo año. Hemos identificado todas nuestras debilidades y estamos trabajando en ellos. Después de Abu Dhabi vamos a trabajar sin descanso para asegurarnos de que lo ocurrido en 2015 no vuelva a suceder”. concluyó el asturiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: