- La alianza Renault-Nissan alcanza las 250.000 unidades de coches eléctricos en todo el mundo
- Daimler y la corporación Renault-Nissan fabricarán conjuntamente en México
La alianza Renault-Nissan ha anunciado la instalación de 90 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los alrededores de París, con motivo de la celebración de la próxima Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, conocida también como COP21, que tendrá lugar en la capital francesa entre el 30 noviembre y el 11 diciembre
Esta instalación se va a llevar a cabo gracias a la colaboración de los socios del fabricante galo para el desarrollo de vehículos eléctricos, tales como el proveedor energético francés EDF, Schneider Electric, la empresa pública Aeropuertos de París, el Ayuntamiento de París y SNCF, la compañía ferroviaria nacional de Francia.
Estas estaciones de carga, varias de los cuales serán donados por Schneider Electric, abastecerán a los 200 vehículos eléctricos que darán servicio para el traslado de los personajes VIP que asistirán a la cumbre (negociadores, delegados y los medios de comunicación).

Las estaciones de carga, entre ultrarrápidas (que permiten recargar hasta un 80% de la batería en apenas 30 minutos) y estándar que se desplegarán por París, utilizarán electricidad renovable y generarán muy bajas emisiones de carbono de EDF. Esto permitirá a la flota de vehículos de la alianza Renault-Nissan cubrir más de 400.000 kilómetros en dos semanas sin generar apenas emisiones contaminantes.
«La COP21 es una llamada a la acción para reducir el impacto del cambio climático, incluyendo el calentamiento global resultante de transporte personal», afirmó Carlos Ghosn, CEO de la corporación francesa.
«Los vehículos eléctricos son la única solución de transporte existente, práctico y asequible a los retos ambientales de nuestro planeta y están disponibles en la actualidad. La ampliación de la infraestructura de los vehículos eléctricos es obligatoria para cualquier ciudad o Estado que se tome en serio el cuidado del medio ambiente «, añadió.
Se espera que más de 20.000 participantes de 195 países de la ONU asistián a la 21ª Conferencia Anual de las Partes