México D.F. también albergará una carrera de Fórmula E

20 Nov

La fiebre por el mundo del Motor en México no cesa y, tras varios meses de rumores, se ha confirmado que México D.F. albergará una carrera puntuable para el campeonato mundial de Fórmula E para este mismo año.

México D.F. también albergará un ePrix de Fórmula E

México D.F. también albergará un ePrix de Fórmula E

En concreto, la FIA ha confirmado que la capital azteca será la sede de la quinta ronda del presente campeonato eléctrico, que se celebrará el día 12 de marzo de 2016.

La principal novedad radica en que la carrera tendrá lugar en una versión ligeramente modificada del Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la primera vez que una carrera de este campeonato se dispute en un circuito permamente y no en trazados urbanos como hasta ahora.

Para la carrera se utilizará parte del recientemente remozado circuito mexicano, con capacidad para unos 40.000 espectadores, en un trazado de aproximadamente 2,14 kilómetros de longitud y para el que los organizadores se han empleado a fondo para adaptarlo a las actuales normas de homologación FIA.

“Estamos encantados de llevar la Fórmula E a la Ciudad de México. Esta es una de las grandes ciudades del mundo, con un rico patrimonio y la pasión por los deportes de motor. Estoy seguro de que los fans crearán una atmósfera increíble y harán que el ePrix de México D.F. será una de las carreras más memorables de la temporada”, afirmó  el CEO de Formula E, el español Alejandro Agag.

Por su parte, Miguel Angel Mancera, alcalde de la Ciudad de México  ha manifestado su satisfacción por el hecho de poder volver a mostrar a su ciudad a los ojos del mundo, tras el exitazo vivido recientemente con la disputa del GP de México de Fórmula 1

“Los eventos como la Fórmula E ayudarán a hacer que la ciudad de México se convierta en una de las capitales deportivas del mundo. Tras el éxito del GP de Fórmula 1, añadir la carrera de Fórmula E muestra que el circuito Hermanos Rodríguez es el lugar perfecto para todo tipo de eventos de carreras y es una parte fundamental de la labor que el gobierno de la Ciudad de México se ha comprometido a realizar para mejorar nuestros atractivos turísticos”, afirmó.

Las entradas para la carrera saldrán a la venta el 7 de diciembre con precios que irán desde los 350 pesos mexicanos (uno 19 euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: