Sebastien Loeb correrá para el equipo Peugeot de Rally Raid el próximo año

20 Nov

El campeonísimo francés Sebastien Loeb ha anunciado su fichaje por el equipo oficial Peugeot, con el que disputará la temporada próxima de Rally Raid, incluyendo el Dakar 2016.

Sebastien Loeb, nuevo piloto del equipo Peugeot de Rally Raid para 2016

Sebastien Loeb, nuevo piloto del equipo Peugeot de Rally Raid para 2016

 

Este acuerdo supone el punto final a la aventura de Loeb en el Mundial de Turismos (WTCC), en el que ha estado dos temporadas en el seno del equipo oficial Citroën, que en paralelo al anuncio del campeón francés ha confirmado que reducirá a dos sus coches en el campeonato del próximo año. Uno para el campeón de este año, el argentino José María “Pechito” López y el francés Yvan Muller.

Loeb abandona el Campeonato de Turismos tras dos excepcionales años en los que ha rozado el título, firmando una tercera posición final en 2014 y ocupa actualmente la segunda plaza en esta misma temporada a falta de una carrera, con cinco puntos de ventaja sobre su compañero y compatriota Muller.

En sus primeras declaraciones como piloto del equipo oficial Peugeot de Rally Raid, Sebastien Loeb ha manifestado:

“Es una nueva oportunidad para completar mi carrera en una disciplina que estoy empezando a descubrir. Hay que darse tiempo para aprender. Es lo que estoy haciendo tanto en las carreras como en las pruebas. Estoy encantando de vivir estas experiencias en el Grupo PSA, tanto en Citroën, con la que gané mis nueve títulos Mundiales de Rallyes además de victorias en el Mundial de Turismos WTCC. Tengo muchas aventuras y retos apasionantes por superar”.

A sus 41 años, el piloto francés suma un nuevo hito en su larga y exitosa carrera, en la que ha tocado prácticamente todos los palos en las especialidades automovilísticas.

Y es que, además de su exitosa trayectoria en los rallyes, saldada con sus inalcanzables nueve mundiales hay que añadir su participación en la mítica Subida a Pikes Peak (2013),  los X-Games de Los Angeles (2012). Incluso ha participado en las 24 Horas de Le Mans de 2005 y 2006 y también ha probado fortuna en las GT Series de 2013 y ha estado presente en varias participaciones en la conocida Race of Champions.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: