Sebastian Vettel, campeón de la Race of Champions 2015

23 Nov

El alemán Sebastian Vettel ha sumado un nuevo título a su ya dilatado currículum al hacerse con la edición de este año de la siempre espectacular y divertida Race of Champions, disputada en esta ocasión en Londres.

Sebastian Vettel junto a Tom Kristensen  en el pódium de la ROC 2015

Sebastian Vettel junto a Tom Kristensen en el pódium de la ROC 2015

En un día muy frío pero soleado, en el antiguo Estadio Olímpico de Londres, la gran final enfrentó a Vettel con Tom Kristensen, el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. El tetracampeón alemán venció en una emocionante lucha al mejor de tres carreras a bordo del ya mítico X-Bow, logrando su primera victoria en la Race of Champions.

Curiosamente, y a pesar de que Sebastian Vettel ya conocía las mieles del triunfo tras proclamarse campeón de la Copa de Naciones junto a Michael Schumacher, lo cierto es que nunca había alcanzado la final de la prueba individual. En cambio, Kristensen, que ya ha estado en la gran final en cuatro ocasiones, se ha vuelto a ir de vacío.

Una vez finalizada la carrera, Vettel manifestó: “Por supuesto que estoy muy contento y honrado por ganar. Una gran cantidad de pilotos de clase mundial han ganado este trofeo. He tratado de ganar esto muchas veces y fallé en todas ellas, pero finalmente lo he conseguido”.

“Todos sabemos que este formato es muy difícil porque nadie se hace mucho tiempo en los coches por lo que necesita para encontrar su ritmo rápidamente. Hoy he tenido la sensación que lo pude encontrar de inmediato. Hacía mucho frío, pero hemos vivido un gran ambiente por lo que quiero darle las gracias a todos por venir”.

Por su parte, Tom Kristensen reconoció la superioridad del alemán y afirmó: “Seb es un merecido ganador. Condujo brillantemente y mostró su habilidad en la final. Yo lo dí todo y estuve bastante cerca pero no ha podido ser. Me retiré el año pasado pero ha sido genial volver y recordarme a mí mismo cómo era competiendo y permanecer en la pista hasta llegar a la final”.

“La Race of Champions es, sobre todo,  diversión y ha sido muy grato poder ver a tantas personas, incluso bajo este frío. Aparte de Seb, el principal logro de hoy vino del lado de las personas que han estado aquí, apoyando este gran evento”.

Diversión a raudales en la prueba individual

Hasta llegar a la gran final, tanto Sebastian Vettel como Tom Kristensen tuvieron que dejar atrás a una serie de escollos importantes, a través de los tradicionales y emocionantes duelos individuales.

Así, las rondas previas nos dejaron unas cuantas sorpresas ya que varios de los grandes favoritos como eran los pilotos de Fórmula 1, cayeron inesperadamente casi a las primeras de cambio.

Los primeros perdedores fueron el campeón del WTCC, el argentino José María “Pechito” López, quien fue derrotado por el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Ryan Hunter-Reay, mientras que el  campeón de DTM  y finalista en 2014, el alemán Pascal Wehrlein, perdió frente a Priaulx.

Otro que tampoco pasó de la primera ronda fue el ex-campeón de 500 cc Mick Doohan, quien perdió ante Bradley Philpot, quien reemplazó a última hora a Jorge Lorenzo. El flamante campeón del mundo de MotoGP  no pudo ser finalmente de la partida al no recuperarse plenamente de las quemaduras sufridas en su pierna mientras celebraba su título en Cheste.

Por su parte, el campeón de la GP2 de 2014 y reciente nuevo fichaje de Lotus, el británico Jolyon Palmer fue derrotado por su compatriota Alex Buncombe.

La siguiente ronda nos dejó el adiós de Susie Wolff -que se despedía aquí de la alta competición- la cual no tuvo ninguna posibilidad ante su compatriota David Coutlthard. Por la otra parte del cuadro, Daniel Ricciardo era eliminado por Nico Hulkenberg, al tiempo que el campeón mundial de Fórmula E, Nelson Piquet Jr. caía ante el posterior finalista, Tom Kristensen.

Asimsmo, Jenson Button caía ante Felipe Massa, pero sus compatriotas hizo mejor. El ex-campeón del campeonato británico de Turismos Jason Plato dejó fuera de combate a Romain Grosjean, mientras que el británico Andy Priaulx dejaba fuera al norteamericano Ryan Hunter-Reay sin excesivos problemas. En paralelo, Buncombe se deshizo de su compatriota Bradley Philpot.

Ya en cuartos de final, Sebastian Vettel se impuso a su compatriota y compañero del equipo alemán, Nico Hulkenberg, En paralelo, Tom Kristensen hizo lo propio con Andy Priaulx, al tiempo que un decepcionante Felipe Massa cayó de forma prematura precisamente ante David Coulthard y Alex Buncombe derrotó a Jason Plato.

En la primera de las semifinales, Vettel superó por 2 a 1 al campeón de la ROC del pasado año, el escocés David Coulthard mientras que en la otra, Kristensen hizo lo propio  con el recientemente coronado como campeón de las Blancpain Endurance Series, Alex Buncombe, al que superó por un contundente 2-0

"Pechito" López a bordo del exclusivo coche oficial de la ROC

“Pechito” López a bordo del exclusivo coche oficial de la ROC

Inglaterra, vencedor dela Nations Cup 2015

Andy Priaulx y Jason Plato, integrantes de equipo número 1 de Inglaterra fueron profetas en su tierra y se llevaron la Nations Cup. La Copa de Naciones, previa al duelo individual, delante de sus aficionados en el antiguo Estadio Olímpico de Londres, derrotando al equipo alemán, integrado por Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg, por dos victorias a una.

Disputada en la tarde-noche del viernes, en una gélida jornada, varias leyendas de distintas categorías del automovilismo mundial se unieron en parejas para luchar por sus países, en distintas pruebas realizadas a bordo de varios coches como un Mercedes-AMG GT S, Ariel Atom Copa, Radical SR3 RSX, KTM X-Bow, o los Euro NASCAR, RX200 y RX150.

En la primera manga de la final, Priaulx se impuso a Sebastian Vettel, un golpe que Hulkenberg devolvió después al vencer a Jason Plato en la segunda manga. Sin embargo en la tercera y definitiva manga, Priaulx batió al piloto de Force India y actual vencedor de Le Mans y se convirtió en el primer equipo inglés en ganar la Nations Cup.

Los vencedores del año pasado, el equipo nórdico -integrado en esta ocasión por Tom Kristensen y Petter Solberg– cayeron en semifinales ante Alemania en dos mangas muy apretadas, en las que la dupla germana se impuso por escasas fracciones de segundo.

Andy Priaulx festejando la victoria del equipo inglés en la Nations Cup

Andy Priaulx festejando la victoria del equipo inglés en la Nations Cup

La otra semifinal nos dejó un duelo fratricida entre los dos equipos ingleses. Los campeones necesitaron de tres mangas para derrotar a la pareja integrada por Jenson Button y Alex Buncombe. En la primera manga, Andy Priaulx se impuso a Buncombe, mientras que Button devolvió la igualdad al imponerse sobre Jason Plato. Finalmente, de nuevo Priaulx se impuso a Button, dejando fuera a los grandes favoritos del combinado británico.

Nada más caer la última bandera a cuadros,  un emocionado Andy Priaulx manifestó: “Ha sido una gran noche. Esta noche todo ha sido perfecto. Es bueno y agradable para mí ganar una carrera como ésta por primera vez”

“He estado en las tres últimas ediciones de  la Copa de Naciones y sé que esta competición es dura y se pone más difícil cada año, así que hay que estar siempre a tope, poorque cada carrera es como una sesión de calificación. Es muy fácil cometer errores, pero estoy muy contento. Es genial tener la oportunidad de correr delante de nuestra afición en Londres, ¿qué más se puede pedir?”, añadió Priaulx..

Por su parte Plato añadió: “Cometí algunos errores esta noche así que Andy me ayudó mucho, pero es una sensación fantástica la de ganar en casa. El equipo alemán nos ganó en la final de la última vez que corrimos juntos por lo que mantenemos una excelente rivalidad con ellos”.

Este va a ser uno de los mejores momentos de mi carrera. Competir contra el talento de estos pilotos, que son los mejores del mundo. No hay nada comparable a lo que significa correr delante de multitudes de aficionados de tu país Estamos en un estadio emblemático donde se puede oír cómo rugen al cruzar la línea”, concluyó el ex-piloto.

El duelo entre Solberg y Hunter-Reay uno de los más interesantes

El duelo entre Solberg y Hunter-Reay en la Nations Cup

Por último, y al margen de los duelos entre los vencedores, la noche nos dejó una serie de duelos muy interesantes como el sostenido por el equipo brasileño integrado por Felipe Massa y Nelson Piquet Jr. ante los británicos Plato y Priaulx, en favor de estos últimos.

También hay que reseñar el enfrentamiento que sostuvieron el equipo alemán y el australiano, integrado por Daniel Ricciardo y Mick Doohan en cuartos de final o el que mantuvieron el Equipo de las Américas, integrado por “Pechito” López y Ryan Hunter-Reay y el equipo nórdico también en cuartos, resuelto por apenas unas centésimas en favor de los europeos.

Como nota curiosa, destacar la presencia del Equipo All Stars, formado por Romain Grosjean y el ex-campeón olímpico de ciclismo Sir Chris Hoy, elegido a última hora para reemplazar al lesionado Jorge Lorenzo.

Tiempo para el espectáculo

La jornada del viernes comenzó con una espectacular previa, en la que gran cantidad de deportistas famosos y estrellas internacionales disputaron la Celebrity Skills Challenge, que no se celebraba desde la última edición de la ROC en China.

Se trata de un divertido show en el que, distintas celebridades, llevan a cabo distintas demostraciones de habilidad como slaloms, giros de 360º  y estacionamiento en paralelo.

Daniel Ricciardo, durante la Skills Challenge de la ROC 2015

Daniel Ricciardo, durante la Skills Challenge de la ROC 2015

El concurso fue ganado por el noruego Petter Solberg, que marcó el mejor tiempo por delante de Buncombe, Philpot, Vettel y Massa aunque la nota de color la puso el ciclista Chris Hoy, que hizo las delicias de los asistentes.

Además, el especialista Terry Grant estableció un nuevo récord mundial al meter a nada menos que 16 personas en su Range Rover Sport SVR. a los que llevó a dos ruedas por todo el circuito.

Por último, antes de iniciarse la competición, todos los participantes desplegaron una pancarta en conjunto con el Instituto para la Investigación Avanzada de las Lesiones en el Cerebro y la Médula Espinal (ICM ) y en la que hubo un especial recuerdo a Michael Schumacher, que continúa con la lenta recuperación de su accidente de esquí sufrido hace ya casi dos años.

Los participantes se acordaron de Michael Schumacher

Los participantes se acordaron de Michael Schumacher

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: