Citroën logra llevar con éxito un coche autónomo de Madrid a Vigo

24 Nov

Este lunes uno de los cuatro vehículos autónomos que actualmente tiene operativos el Grupo PSA Peugeot Citroën ha realizado por autopista el trayecto que una Vigo y Madrid.

Un Citroën, el primer coche autónomo en cruzar España

Un Citroën, el primer coche autónomo en cruzar España

El recorrido es ciertamente simbólico.Con este histórico hito, el Grupo PSA ha querido cubrir los 600 kilómetros que separan las dos ciudades que acogen actualmente los dos centros de producción del consorcio galo en España y además, ha querido llevar a cabo su prueba en un entorno con tráfico normal.

Para ello, un Citroën C4 Picasso, equipado con la última tecnología en conducción autónoma (GPS, cámaras y radares de última generación) salió a las ocho de la mañana de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, con rumbo a la vecina localidad de Porriño, donde tiene su sede el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG)

Allí recogió a su primer pasajero, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que recorrió varios kilómetros a bordo del vehículo en compañía del Director de la planta de Vigo y del Polo Industrial Ibérico de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin.

La Vicepresidenta del Gobierno recibió a la comitiva en Madrid

La Vicepresidenta del Gobierno recibió a la comitiva en Madrid

El Grupo PSA Peugeot Citroën se ha convertido en el primer constructor europeo que realiza un recorrido en modo autónomo en carretera abierta en España, después de que el pasado 16 de noviembre la DGT aprobó la regulación que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción autónoma en vías abiertas de circulación.

Tras un recorrido llevado a cabo sin ningún problema, en su llegada al centro de producción del Grupo PSA Peugeot Citroën de Madrid, la comitiva fue recibida por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de Christophe Mandon, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal.

En opinión de la Vicepresidenta del Gobierno, “en días como hoy no hace falta pensar en el futuro, porque está aquí. Este vehículo será, antes de lo que pensamos, el modo normal de viajar por carretera”

Por su parte, Núñez Feijoo manifesto: “Con este recorrido ha quedado patente que la innovación nos convoca al futuro. Este prototipo, diseñado por el Departamento de I+D de PSA Peugeot Citroën, dispone de prestaciones impensables hace tan sólo unos años, o incluso unos meses. Entraremos en la tercera década del siglo XXI con vehículos muy distintos a los actuales, que velarán por nuestra seguridad”.

Finalmente, Christophe Mandon declaró que “por primera vez en España, un vehículo autónomo ha realizado un trayecto sin intervención humana en carretera abierta. PSA Peugeot Citroën es el primer constructor que logra una hazaña semejante. Es un acontecimiento que nos llena de orgullo a todos cuantos participamos en la aventura de la conducción autónoma y una nueva demostración del saber hacer y el liderazgo tecnológico del Grupo”.

Detalle del primer Citroën C4 autónomo que cruza España

Detalle del primer Citroën C4 autónomo que cruza España

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: