Manor y Sauber solicitan a Ecclestone un anticipo de sus ingresos

24 Nov

Según informa Autosport, tanto Manor como Sauber se habrían dirigido a Bernie Ecclestone para solicitarle un anticipo a cuenta de los derechos económicos que les corresponderían por su participación en el Mundial de Fórmula 1 de este año.

Manor y Sauber piden a Ecclestone un anticipo de sus ingresos de 2015

Manor y Sauber piden a Ecclestone un anticipo de sus ingresos de 2015

Por regla general, los equipos van recibiendo mensualmente una serie de pagos procedentes de la FOM (Formula One Management), la compañía gestora de los derechos de la competición, en base a su estado histórico y su posición en el campeonato de constructores de la temporada anterior.

Este dinero se abona a los distintos equipos entre los meses de febrero y noviembre, quedando fuera de este período de cobro los de diciembre y enero. Esto quiere decir que los equipos que hayan participado en el Mundial de este año no empezarán a percibir sus cantidades previstas hasta febrero de 2016.

El problema radica en que precisamente esos dos meses son clave para la producción de los monoplazas de la siguiente temporada. Son los meses en los que se remata la fabricación de los coches.

Sin duda, un momento crítico, ya que tanto diciembre como enero son los meses en los que las facturas de los distintos proveedores comienzan a agolparse en los cajones de los Departamentos de Contabilidad de los equipos. Una pesada carga para algunos de los equipos independientes o más pequeños que podría poner en peligro su viabilidad económica a corto plazo.

Por este motivo, tanto Manor como Sauber, que no pasan precisamente por el mejor ni el más boyante de los momentos, han decidido dar el paso y pedir ese anticipo a Ecclestone, con el fin de tener un colchón de seguridad que les permita afrontar los inminentes pagos con las mayores garantías de solvencia.

Por último, hay que decir que no es la primera vez que un equipo acude a este recurso para asegurar su subsistencia.

Sin ir más lejos, el pasado año -especialmente después de que Caterham y Marussia anunciasen de forma casi consecutiva su entrada en el régimen concursal- equipos como Force India, Sauber y Lotus ya hicieron solicitudes de pagos anticipados para ayudar a obtener flujo de efectivo, que le fueron concedidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: