Bernie Ecclestone, convencido de que Rossi habría sido descalificado en la Fórmula 1

25 Nov

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dado su opinión acerca de la polémica maniobra entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el pasado GP de Malasia de MotoGP.

Bernie Ecclestone tercia en la polémica entre Rossi y Márquez

Bernie Ecclestone tercia en la polémica entre Rossi y Márquez

Un incidente que, de haberse producido en una carrera de Fórmula 1, habría supuesto la descalificación automática del italiano, en palabras de Ecclestone.

Recordemos que en aquella carrera, Rossi lanzó una patada a Márquez cuando éste trataba de rebasarle por el interior, echándole del trazado y provocando la caída del español.

Dicha maniobra, ampliamente reprobada por la mayoría de aficionados y compañeros de los pilotos se saldó con una sanción menor, consistente en que Rossi perdió tres puntos de su carnet y tuvo que partir desde la última posición de la parrilla en la última carrera del año, en Valencia.

Sin embargo, en unas declaraciones realizadas esta semana por Bernie Ecclestone al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el veterano directivo británico es de la opinión de que los comisarios fueron bastante benevolentes con Valentino Rossi.

Así pues, Ecclestone afirma que el piloto transalpino se habría hecho merecedor de una bandera negra y que, por tanto, una maniobra así, de haber ocurrido en cualquier Gran Premio de Fórmula 1, habría supuesto la descalificación inmediata del piloto de aquella carrera.

“Lo que ocurrió es algo completamente equivocado y es una advertencia para la Fórmula 1”, afirmó Ecclestone.

“Déjeme darle un ejemplo. Supongamos que un Ferrari está jugándose el título en una carrera con un Mercedes y es bloqueado por uno de sus equipos cliente, ¿qué pasaría?”, añadió.

“Rossi habría sido descalificado con total seguridad. Él habría visto una bandera negra, sin ninguna duda”, concluyó el mandatario.

Valentino Rossi y la Fórmula 1

Durante dicha entrevista, Ecclestone también fue preguntado por la figura de Valentino Rossi y su relación con el Gran Circo.

Recordemos que hace unos años estuvo sopesando la posibilidad de dar el salto a la Fórmula 1. De hecho, el italiano llegó a realizar unos tests en Cheste con Ferrari en febrero de 2006, con miras a ese hipotético cambio de las dos a las cuatro ruedas.

No obstante, aquella vez fue la primera vez que el italiano se subía de forma “oficial” a un monoplaza. Sin embargo, no era la primera ocasión que probaba un Ferrari.

Valentino Rossi, durante su test con Ferrari en Cheste en 2006

Valentino Rossi, durante su test con Ferrari en Cheste en 2006

Dos años antes, Valentino Rossi realizó una prueba aparentemente secreta en Fiorano en 2004 y cuyos buenos resultados (dicen que llegó a bajar del minuto, algo muy difícil y más aún para un debutante), pudieron despertar en el italiano el gusanillo por la Fórmula 1.

El test de Valencia dejó muy buenas sensaciones, que hicieron sospechar que Rossi se iba a animar a dar el salto pues hay que reconocer que no lo hizo nada mal. Después de tres días de intensas pruebas en el circuito de Cheste, el italiano acabó apenas a cinco décimas de Michael Schumacher.

Aquél fue sin duda el momento en el que más cerca estuvo Rossi de firmar por Ferrari, que acababa de fichar sólo por una temporada a Felipe Massa, con la esperanza de que el de Tavullia les diese el “sí, quiero”en 2007.

Sin embargo, y por motivos que nunca trascendieron, lo cierto es que Rossi abandonó temporalmente su sueño de pilotar en la Fórmula 1 y decidió continuar en MotoGP. Renovó por Yamaha y, de la mano del equipo nipón, se hizo con dos mundiales más (2008 y 2009)

Pese a todo, en enero de 2010 volvió a probar suerte en otro Ferrari, esta vez en Montmeló y a bordo de un F2008, con el que marcó un registro espectacular, a tan solo tres décimas del récord de la pista.

Valentino, a bordo del Ferrari F2008

Valentino, a bordo del Ferrari F2008

Aquella prueba -un divertimento más que un test serio- fue la última experiencia sobre un Fórmula 1 hasta la fecha, hasta el punto que en 2013  el propio Rossi declaró que su tiempo para correr en el Gran Circo había pasado.

Ahora, con la perspectiva de los años, Bernie Ecclestone no tiene dudas de que el campeonísimo italiano tomó la decisión correcta y así de categórico se mostró en la entrevista cuando fue preguntado por éste.

“Tuvo un par de oportunidades para llegar a la Fórmula 1 pero en esos momentos él estaba en la cima de su carrera en MotoGP. En la Fórmula 1 habría iniciado que empezar de nuevo, con muchas dudas. Hizo bien en no cambiar“, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: