Jordan King y Rio Haryanto, las bazas de Manor para los tests de Pirelli

26 Nov

El tradicional test de final de temporada de Pirelli, que se disputará en Abu Dhabi el próximo día 1 de diciembre, suele ser también una buena oportunidad para que los jovenes talentos puedan hacer sus primeros kilómetros en la Fórmula 1.

Rio Haryanto volverá a probar un Fórmula 1 en Abu Dhabi

Rio Haryanto volverá a probar un Fórmula 1 en Abu Dhabi

Pues bien, Manor ha confirmado que los dos pilotos de GP2, Jordan King y Ryo Harianto van a ser los encargados de repartirse la jornada de pruebas en Yas Marina. Un test en el que los equipos probarán los compuestos para la próxima temporada.

Esta jornada será la primera vez en la que el británico Jordan King, de 21 años, se suba a un monoplaza de Fórmula 1, aunque ya estuvo presente en el box de Manor en los Grandes Premios de EE.UU. y de México.

Por su parte, el indonesio Rio Haryanto ya  probó por primera vez para el equipo en 2010, cuando el equipo se llamaba Virgin Racing, y más recientemente en 2012, ya como Marussia.

Jordan King, que finalizó 12º en la clasificación de la GP2 de este año, dijo: “El papel de piloto de desarrollo ha sido una oportunidad fantástica para mí esta temporada y he disfrutado y se benefició de cada minuto que pasa con el equipo”.

“En Austin y México tuve la oportunidad de sumergirme en el entorno de la Fórmula 1 y estoy aprendiendo mucho sobre cómo funcionan las cosas dentro y fuera de la pista. Naturalmente, lo que más he estado esperando es la oportunidad de poder conducir el Manor MR03B  y no puedo esperar para ofrecer todo lo que hemos aprendido juntos en Abu Dhabi la próxima semana”, añadió King.

Jordan King probará con Manor en los tests de Pirelli enYas Marina

Jordan King probará con Manor en los tests de Pirelli enYas Marina

Por su parte, el indonesio, de 22 años, Rio Haryanto  -o “Hary”, como cariñaosamente le llaman sus compañeros-  ha finalizado cuarto en el campeonato de GP2 de 2015  y es una de las más firmes promesas del automovilismo asiático de los últimos años.

“Tengo muchas ganas de estar de vuelta con el equipo en la prueba de Abu Dhabi. En muchos sentidos, es esencialmente el mismo equipo, aunque el coche es muy diferente. Me siento mucho mejor preparado para esta prueba, y después de una temporada muy competitiva en la GP2, no puedo esperar para mostrar lo mucho que he desarrollado para convertirme en un piloto más completo”. dijo el joven piloto indonesio.

Por último, el cesante John Booth afirmó de sus dos jóvenes pupilos: “Esperamos poder proporcionar a Rio y Jordan la oportunidad de conducir el MR03B en Abu Dhabi la próxima semana”.

“Para Jordan, esto ya estaba parte previsto de su papel como piloto de desarrollo para 2015 , después de un año con el equipo, en calidad educativa. Rio ya pilotó dos de nuestros coches en pruebas anteriores. En 2010, ya le tuvimos en cuenta a pesar de sus 17 años de edad entonces pero sabíamos que tenía un futuro prometedor por delante”, añadió Booth.

“Ambos pilotos cuentan con una amplia experiencia en la gestión de neumáticos Pirelli en la GP2, y específicamente las muchas pruebas de GP2 que se han celebrado en Abu Dhabi, lo que les deja en buena posición para ayudar en el programa de tests de Pirelli de la próxima semana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: