Lotus solicita un aplazamiento para verificar sus coches en Abu Dhabi

26 Nov

En un Gran Premio que se presumía plácido, con todo por decidir y sin apenas nada en juego como es el GP de Abu Dhabi que se disputará este fin de semana en Yas Marina, Lotus ha puesto la nota de suspense al no presentarse en la jornada del miércoles al circuito.

El equipo Lotus, con retraso en su despliegue en Abu Dhabi

El equipo Lotus, con retraso en su despliegue en Abu Dhabi

Y es que en la tarde del miércoles, cuando todas las escuderías ya habían desplegado todo su material y tenían ya preparados los coches para pasar los pertinentes reconocimientos y verificaciones por parte de los comisarios de la FIA, Lotus no había hecho acto de presencia en Yas Marina.

La ausencia del equipo de Enstone se convirtió en la comidilla del momento, ya que de inmediato saltaron todas las alarmas. De hecho, no es la primera vez que Lotus ha tenido problemas “logísticos” durante esta temporada.

Así, el equipo tuvo retenido su material tras el GP de Bélgica debido a una denuncia de Charles Pic. O cuando, fechas atrás, Pirelli estuvo en un tris de no suministrarles sus neumáticos, de cara al GP de Hungría.

Pues bien, durante la jornada del jueves, los problemas de Lotus siguen acumulándose ya que, si bien el equipo ya ha dado señales de vida y ha ocupado su sitio reservado en el pitlane, lo cierto es que parte del material, sobre todo sus coches, no ha aparecido.

Al parecer, tanto el material como los propios monoplazas han empezado a llegar al circuito de Yas Marina durante el jueves por la mañana. Esto ha obligado a los miembros técnicos del equipo a llevar a cabo una auténtica carrera contrarreloj para desempaquetar el equipo y preparar los dos coches.

Este grave retraso, injustificado al menos de forma oficial por Lotus, ha obligado al equipo de Enstone a solicitar una exención a lo dispuesto en el Reglamento, que exige a los equipos presentar sus monoplazas ante los comisarios para su verificación durante la jornada del jueves.

Grosjean desvela que Lotus tuvo retrasos en Japón y Brasil

Grosjean desvela que Lotus tuvo retrasos en Japón y Brasil

Ante la imposibilidad de Lotus para presentar sus coches, los comisarios han atendido su solicitud y han decidido aplazar el proceso de verificación hasta el viernes, justo antes de la primera sesión de entrenamientos libres. En caso de no poder estar disponibles, se les dará por descalificados y no podrán disputar la carrera.

Así lo han confirmado por medio de una resolución hecha pública hoy, donde se da oficialidad a la decisión.

“Los comisarios han recibido una solicitud del equipo Lotus F1 Team para una exención, en virtud del artículo 24.2 del Reglamento de la competición de Fórmula 1 de la FIA, con respecto a las verificaciones de coches 8 y 13.

Los comisarios están de acuerdo en que los coches 8 y 13 deben someterse a las verificaciones técnicas antes del inicio del primer entrenamiento en la mañana del viernes”.

No es la primera vez que les pasa

Pese a todo , uno de los principales protagonistas de Lotus como es el francés Romain Grosjean -que afronta en Abu Dhabi su última carrera con Lotus- se mostró plenamente confiado en la capacidad de su equipo de desplegarse en Yas Marina.

Es más, el piloto galo confesó que ésta no es la primera vez que les ocurre sino que ya en Japón y Brasil pasaron por algo similar pero finalmente pudieron correr sin problemas.

“Esto es algo que ya hemos experimentado en el pasado y siempre hemos logrado estar en pista a tiempo. Ya lo demostramos en Japón y Brasil, cuando también fuimos con retraso. Pusimos el coche en la pista y fuimos a por la carrera”, afirmó Grosjean.

“Esto realmente sólo supone un trabajo más duro para los chicos del equipo que no merecen esta situación pero estoy seguro de que van a hacer lo máximo. Luego, a partir de ahí, vamos a tratar de sumar algunos buenos puntos”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: