A medida que se acerca el 1 de diciembre, fecha prevista para el test de final de temporada en el que los equipos podrán probar los neumáticos de Pirelli para 2016, las escuderías van desvelando la lista de nombres que se subirán a sus respectivos coches para la realización de dicha prueba.

Adderly Fong, el pasado año durante los libres del GP de Abu Dhabi
Adderly Fong, el pasado año durante los libres del GP de Abu Dhabi

Sauber ha sido otra de las escuderías que ha confirmado quién se pondrá al  volante del C34 el próximo 1 de diciembre en Yas Marina y los elegidos han sido Adderley Fong, quien alternará su puesto con el sueco Marcus Ericsson.

En concreto, la escudería suiza ha anunciado que el piloto chino, de 25 años, estará al volante del Sauber al menos hasta que acumule un total de 300 kilómetros, suficientes para poder extender su Superlicencia.

Esta será la tercera oportunidad en la que Fong ruede con un monoplaza de Fórmula 1, tras las dos pruebas que llevó a cabo el pasado año, incluyendo los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi de 2014.

«Estoy muy contento y agradecido de tener otra oportunidad de conducir para el equipo Sauber. Voy a ofrecer mi mejor esfuerzo para dar la información más valiosa», dijo Fong.

«El año pasado fue genial tener la oportunidad de conducir el Sauber C33 Ferrari durante la FP1 aquí en el GP de Abu Dhabi. Ahora tengo curiosidad por probar el coche actual».

Monisha Kaltenborn, por su parte, ha manifestado: «Estamos muy contentos de tener a Adderly en el coche de nuevo y darle la oportunidad de conducir un Fórmula 1 actual. Estamos seguros de que Adderly volverá a poner todo lo posible de su parte en esta prueba de neumáticos».