Williams ficha a Lance Stroll como piloto de desarrollo

28 Nov

Williams ha anunciado la contratación del jovencísimo piloto canadiense Lance Stroll como nuevo piloto de desarrollo para 2016.

lance-stroll.jpg

El canadiense Lance Stroll, nuevo piloto de desarrollo de Williams

Stroll, de apenas 17 años de edad, cuenta en su currículum con el título de campeón de la Fórmula 4 italiana en 2014, de la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda de esta temporada, así como una victoria parcial en la Fórmula 3 Europea, donde ha finalizado quinto.

Empezó en 2008 en el mundo del karting en Canadá, su país natal, donde fue nombrado rookie del año en Canadá ese mismo año y mejor piloto de dicho país  un año más tarde.

Ferrari puso sus ojos en él y le fichó para formar parte de la Ferrari Driver Academy, que ha abandonado ahora rumbo a Grove. Una hábil maniobra por parte del equipo británico, que le ha arrebatado a los de Maranello una de las “perlas” más cotizadas del automovilismo mundial.

Stroll se integrará de forma total y absoluta en el equipo Williams durante toda la temporada que viene y, como piloto de desarrollo, llevará a cabo una importante labor multidisciplinar.

En concreto, el joven piloto canadiense centrará su trabajo en el simulador así como llevará a cabo prácticas en distintos departamentos de la fábrica de Williams en Grove y recibirá formación específica en ingeniería de carreras y marketing.

Asimismo, Williams potenciará su desarrollo como piloto profesional y le permitirá tomar parte en la próxima edición del campeonato europeo de Fórmula 3.

La Directora del equipo Claire Williams, ha dado la bienvenida a Stroll en el equipo y lo ha hecho en términos ciertamente elogiosos, comparando su papel con el de Valtteri Bottas, cuando llegó al equipo en 2011:

“Hemos identificado a Lance como un talento prometedor para el futuro y estamos encantados de ofrecerle nuestro apoyo a su desarrollo como piloto. Esperamos con interés trabajar con Lance en 2016 y al éxito que puede lograr en el futuro”, afirmó.

“En Williams, estamos comprometidos con el uso de nuestros recursos y experiencia para ayudar a los conductores jóvenes con talento para alcanzar su potencial. Tenemos un historial de éxito en esta área, después de haber apoyado a Valtteri Bottas en su crecimiento desde su papel como piloto de desarrollo hasta llegar a su actual rol de piloto de carreras y uno de los talentos más respetados en la Fórmula 1”, añadió la Directora del equipo británico.

Lance Stroll, por su parte, ha añadido: “Estoy muy honrado de formar parte de un gran equipo y  con tanta historia y el éxito. No puedo esperar para empezar a trabajar con Williams y tengo muchas esperanzas de que podemos lograr grandes. cosas juntos en los próximos años”.

“Es un momento muy emocionante y crucial en mi corta carrera automovilismo. Llegar a la Fórmula 1 fue siempre el objetivo final, supongo que desde que me subí  al kart que mi padre me compró para mi quinto cumpleaños”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: