Williams ha anunciado la contratación del jovencísimo piloto canadiense Lance Stroll como nuevo piloto de desarrollo para 2016.

Stroll, de apenas 17 años de edad, cuenta en su currículum con el título de campeón de la Fórmula 4 italiana en 2014, de la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda de esta temporada, así como una victoria parcial en la Fórmula 3 Europea, donde ha finalizado quinto.
Empezó en 2008 en el mundo del karting en Canadá, su país natal, donde fue nombrado rookie del año en Canadá ese mismo año y mejor piloto de dicho país un año más tarde.
Ferrari puso sus ojos en él y le fichó para formar parte de la Ferrari Driver Academy, que ha abandonado ahora rumbo a Grove. Una hábil maniobra por parte del equipo británico, que le ha arrebatado a los de Maranello una de las “perlas” más cotizadas del automovilismo mundial.
Stroll se integrará de forma total y absoluta en el equipo Williams durante toda la temporada que viene y, como piloto de desarrollo, llevará a cabo una importante labor multidisciplinar.
En concreto, el joven piloto canadiense centrará su trabajo en el simulador así como llevará a cabo prácticas en distintos departamentos de la fábrica de Williams en Grove y recibirá formación específica en ingeniería de carreras y marketing.
Asimismo, Williams potenciará su desarrollo como piloto profesional y le permitirá tomar parte en la próxima edición del campeonato europeo de Fórmula 3.
La Directora del equipo Claire Williams, ha dado la bienvenida a Stroll en el equipo y lo ha hecho en términos ciertamente elogiosos, comparando su papel con el de Valtteri Bottas, cuando llegó al equipo en 2011:
“Hemos identificado a Lance como un talento prometedor para el futuro y estamos encantados de ofrecerle nuestro apoyo a su desarrollo como piloto. Esperamos con interés trabajar con Lance en 2016 y al éxito que puede lograr en el futuro”, afirmó.
“En Williams, estamos comprometidos con el uso de nuestros recursos y experiencia para ayudar a los conductores jóvenes con talento para alcanzar su potencial. Tenemos un historial de éxito en esta área, después de haber apoyado a Valtteri Bottas en su crecimiento desde su papel como piloto de desarrollo hasta llegar a su actual rol de piloto de carreras y uno de los talentos más respetados en la Fórmula 1”, añadió la Directora del equipo británico.
Lance Stroll, por su parte, ha añadido: “Estoy muy honrado de formar parte de un gran equipo y con tanta historia y el éxito. No puedo esperar para empezar a trabajar con Williams y tengo muchas esperanzas de que podemos lograr grandes. cosas juntos en los próximos años”.
“Es un momento muy emocionante y crucial en mi corta carrera automovilismo. Llegar a la Fórmula 1 fue siempre el objetivo final, supongo que desde que me subí al kart que mi padre me compró para mi quinto cumpleaños”.