Calendario Pirelli 2016: Belleza interior

1 Dic

Fiel a su cita anual, Pirelli ha presentado la edición para el próximo año de su ya tradicional Calendario y lo ha hecho repleto de novedades y sorpresas, que sin duda, no dejarán indiferente a nadie.

nuevo-calendario-pirelli-2016.jpg

La rockera Pattis Smith y la actriz Amy Schumer

El protocolario acto de la “puesta de largo” del Calendario Pirelli 2016 se llevó a cabo en Londres el pasado lunes, en concreto, en el Roundhouse, un antiguo edificio industrial, templo del rock de la capital británica en los años 60.

El calendario del próximo año ha sido elaborado por la conocida fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz, quien ya trabajó hace 15 años para la firma italiana en la elaboración del Calendario Pirelli del año 2000, cuyas protagonistas fueron las bailarinas del coreógrafo Mark Morris.

La veterana fotógrafa, de 66 años, es toda una referencia en el mundo de la fotografía y, más concretamente en lo que a retratos de celebridades se refiere.

Es la mejor pagada del mundo y en su larga trayectoria profesional se encuentran trabajos para conocidísimas revistas como Vanity Fair, Vogue o Rolling Stone.

Como dato anecdótico, Leibovitiz fue la última persona en fotografiar en vida a John Lennon y ha atesorado incontables premios y distinciones. Entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades del año 2013 o la consideración de “Leyenda Viviente” realizada por la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., llevada a cabo en abril de 2000.

Una edición diferente

Annie Leibovitz

La fotógrafa Annie Leibovitz

A diferencia de otras ediciones en las que la belleza exterior ha sido destacada protagonista en todas sus páginas, la edición de 2016 ha sido realmente sorprendente, con un sentido homenaje a mujeres que han destacado sobremanera, pero no por su belleza externa sino por sus logros profesionales.

En esta ocasión, y muy lejos del glamour de las celebrities o top models de antaño, Annie Leibovitz ha diseñado un calendario en el que las mujeres elegidas lo han sido por una serie de hitos culturales, deportivos o artísticos y que llevan su belleza mucho más allá de su simple aspecto exterior, su juventud o su fama como celebrities del espectáculo, del cine o de la moda.

Así pues, encontraremos a la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR, la productora de cine y actual presidenta de Lucasfilm Ltd., la norteamericana Kathleen Kennedy, considerada como una de las figuras más influyentes de Hollywood.

La tenista Serena Williams y la activista china Yao ChenLa tenista Serena Williams y la activista china Yao Chen

La tenista Serena Williams y la activista china Yao Chen

También podremos encontrarnos en sus páginas a la filántropa norteamericana y presidenta del MOMA neoyorquino, Agnes Gund, quien además ha posado con su nieta, Sadie Rain Hope-Gund) o a la tenista estadounidense Serena Williams, actual número uno del mundo.

Asimismo, Leibovitz ha elegido también a Yoko Ono, la conocida viuda de John Lennon, la veterana rockera Patti Smith, a la actriz y comediante Amy Schumer, la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson.

Por último, otras destacadas protagonistas del Calendario son la directora cinematográfica Ava DuVernay, la jovencísima bloguera Tavi Gevinson, fundadora de la publicación “Style Rookie”, uno de los blogs más destacados del momento, y la artista visual iraní, aunque afincada en Los Angeles, Shirin Neshat.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: