- Sebastian Vettel anuncia su marcha de Red Bull y su sustitución por Daniil Kvyat
- Daniil Kvyat será el compañero de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso para 2014
El piloto ruso Daniil Kvyat seguirá un año más en Red Bull, tal y como ha confirmado Christian Horner, nada más finalizar el GP de Abu Dhabi, la última prueba del año.

Asimismo, Horner también confirmó que Red Bull ya se ha asegurado un suministrador de motores para el 2016, lo que asegura no sólo la continuidad del equipo austríaco en la Fórmula 1 sino, por extensión, la de sus dos actuales pilotos.
Así pues, se confirma que tanto Daniel Ricciardo (con contrato en vigor) como el propio Daniil Kvyat, cuya continuidad era aún una incógnita, seguirán defendiendo los colores de la firma de bebidas energéticas.
«Todo está claro. Daniil tiene contrato y el próximo año estará con Red Bull Racing. Me he reunido con el equipo y les he dicho que hicieron un buen trabajo este año», afirmó Horner de forma tajante.
De hecho, la temporada del joven piloto ruso ha ido de menos a más y, aunque ha alternado actuaciones grises con otras excelentes, como el GP de Hungría.
En Hungaroring Kvyat logró el primer pódium de su carrera en la Fórmula 1 al acabar en segunda posición, detrás de Sebastian Vettel, a lo que hay que añadir tres cuartos puestos (Mónaco, Bélgica y México), como mejores resultados.
Incluso el debutante se le ha subido a las barbas a su teórico jefe de filas y ha finalizado por delante de Daniel Ricciardo, en una meritoria séptima plaza final, con 95 puntos, con tres puntos de ventaja sobre el australiano.
«Fumata Bianca» para el motor pero tocará esperar
Para lo que aún no hay fecha cierta es para saber quién será finalmente el suministrador de motores para Red Bull, aunque afortunadamente para el equipo con sede en Milton Keynes, lo que sí se sabe es que al menos han encontrado uno.

A fecha de hoy, todas las puertas están abiertas. La opción que parece más clara es la de Renault, que habría prorrogado in extremis su acuerdo actual con Red Bull, al menos durante un año. Sin embargo, hay fuentes que hablan de que Mercedes e incluso Honda, a pesar del veto de Ron Dennis, podrían haber entrado de nuevo en la pomada.
Lo que parece claro es que la espera ha llegado a su fin y que, como el propio Horner manifestó, el anuncio del suministrador de motores para Red Bull en 2016 no debería demorarse más de esta semana.
«Hoy no voy a negar o confirmar nada. Esperamos anunciar el contrato a lo largo de esta semana», dijo el responsable del equipo.