Lewis Hamilton sigue cosechando trofeos tras su magnífica temporada. A su flamante tercer título mundial, que le ha situado en el Olimpo de la Fórmula 1, hay que añadirle una nueva distinción: el Trofeo Vuelta Rápida DHL 2015.

Lewis Hamilton recibiendo en Yas Marina el premio DHL Vuelta Rápida 2015
Lewis Hamilton recibiendo en Yas Marina el premio DHL Vuelta Rápida 2015

Este premio, organizado por la FIA en colaboración con DHL, la conocida multinacional del transporte, distingue desde 2007 al piloto que más vueltas rápida ha atesorado en cada temporada y este año ha recaído sobre la figura de Hamilton por segundo año consecutivo.

El piloto británico ha logrado esta temporada nada menos que ocho vueltas rápidas en 19 carreras, superando su registro del año pasado, cuando alcanzó siete.

La entrega del citado galardón se llevó a cabo en una sencilla gala el domingo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, de manos de Nour Suliman, CEO de DHL Express Oriente Medio y Norte de África.

«La velocidad y el deseo de ser el primero en cruzar la línea de meta cada vez son atributos muy estrechamente ligados a DHL, tanto en nuestra actividad diaria como en el de nuestro papel como socio oficial de logística de la Fórmula 1», afirmó.

«La determinación de Lewis Hamilton y la búsqueda constante de la excelencia son una inspiración para 325.000 hombres y mujeres, que llevan los colores rojo y amarillo de DHL en todo el mundo», concluyó el directivo.

Ranking de vueltas rápidas durante la temporada 2015
Ranking de vueltas rápidas durante la temporada 2015

Lewis Hamilton, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento para la multinacional alemana y, por descontado, al equipo Mercedes en el momento de recibir el premio:

«Estoy muy contento de haber ganado este premio de nuevo en 2015. Con esto se cierra un año fenomenal para todos en el equipo Mercedes».

«Ganar los títulos de campeón del mundo de pilotos y de constructores y el establecimiento de más rápido por vuelta ocho veces refleja el arduo trabajo y el espíritu competitivo que definen al equipo».

Con su segunda distinción, Hamilton une su nombre a una selecta nómina de pilotos que han repetido galardón. La lista está encabezada por Sebastian Vettel, ganador de tres trofeos DHL (2009, 2012 y 2013) y Kimi Raikkönen (que ganó en 2007 y 2008).

También Fernando Alonso recibió en 2010 este galardón, tras lograr cinco vueltas rápidas en su temporada de debut en Ferrari.

Eso sí,  el récord lo sigue ostentando Kimi Raikkönen, que logró nada menos que 10 vueltas rápidas en 2008.

Ferrari, brillante vencedor del premio a los pitstops más rápidos

Por su parte, DHL también distingue al equipo que logra el mayor número de pitstops más rápidos por temporada, un premio que en 2015 ha recaído en Ferrari.

Ferrari, premiada con el trofeo DHL al mejor pitstop
Ferrari, premiada con el trofeo DHL al mejor pitstop

Este galardón, instaurado este mismo año, pretende reconocer el trabajo en equipo. Una labor, a veces oscura, de decenas de personas pero cuya contribución es fundamental para el éxito de los pilotos en la pista.

«Felicitaciones a Ferrari, y en particular a su equipo de mecánicos, por su entrega en aras del máximo rendimiento en apoyo de sus conductoresEn la élite de la competición del Motor, como ocurre a menudo en el caso de la logística, la grandeza está en los pequeños detalles y cada fracción de segundo cuenta», dijo Suliman.

«Nosotros en DHL queremos reconocer el esfuerzo, la dedicación y la destreza que se dedica a lograr este nivel de servicio, y estamos encantados de tener esta oportunidad para reconocer el equipo Ferrari por su arduo trabajo».

Así pues, Ferrari ha inaugurado el ranking de vencedores de este nuevo premio tras marcar siete veces el pitstop más rápido en las 19 carreras del año, por delante de Red Bull y Mercedes, que registraron las paradas más rápidas en cuatro y tres carreras, respectivamente.