McLaren MP4-X: Futuro próximo

3 Dic

El equipo de diseño de McLaren ha sorprendido a todos con la presentación del MP4-X, su visión de cómo será la Fórmula 1 del futuro pero desde un prisma muy actual.

McLaren MP4-X, el concept car de la Fórmula 1

McLaren MP4-X, el concept car de la Fórmula 1

Es curioso que, de la misma forma que la industria del automóvil está en constante evolución, resulta muy difícil ver concept cars como éste por parte de los fabricantes de Fórmula 1, donde se supone que está la creme de la creme del diseño y la más alta tecnología.

Sin embargo, hay que reconocer que el equipo de diseño de Woking se ha despachado una auténtica maravilla desde todos los puntos de vista.

La Fórmula E como modelo

Así, el resultado de esta espectacular recreación de la Fórmula 1 venidera es un monoplaza de diseño absolutamente futurista, que rompe con los actuales cánones en la Fórmula 1-aunque en línea con los actuales diseños de la Fórmula E.

De hecho, y en un primer vistazo, se puede apreciar que su aspecto resulta muy familiar al de los monoplazas de la nueva competición eléctrica. Con ellos presenta grandes semejanzas exteriores e incluso aprovecha algunas soluciones tecnológicas, especialmente en la recuperación de energía.

Espectacular diseño del McLaren MP4-X

Espectacular diseño del McLaren MP4-X

Espectaculares alerones, delantero y trasero y enormes pasos de rueda que albergan, por fin, unas enormes llantas de 18”, que le confieren un aspecto más parecido al de una nave espacial que a un coche de carreras.

La carlinga, muy similar a la de los aviones de caza, está integrada en el conjunto del coche, de forma armónica y contribuyendo al conjunto aerodinámico del monoplaza. Está elaborada siguiendo los más estrictos estándares de resistencia y dureza, en material hidrófobo y fotocromática, para mejorar la visibilidad en cualquier condición de luz.

Espectacular en su diseño y en sus soluciones tecnológicas

Espectacular en su diseño y en sus soluciones tecnológicas

Otra gran novedad del MP4-X Concept es la adopción del cockpit cerrado, en consonancia con las últimas tendencias, cada vez más crecientes, especialmente desde los desgraciados accidentes que les costaron la vida a Jules Bianchi y María de Villota.

Un coche 100% ecológico y eficiente

Por otra parte, el McLaren MP4-X Concept Car está diseñado para aprovechar las fuentes de energía alternativas. Para ello cuenta con paneles solares en los pontones para aprovechar la energía del sol.

Desde el punto de vista aerodinámico, este monoplaza incluye una nueva tecnología llamada a “Active Aerodynamics”, mediante la cual el chasis cambia de forma para adaptarse a las diferentes exigencias aerodinámicas.

Por último, el monoplaza incluye un novedoso sistema de telemetría que permiten comunicar de forma proactiva y autónoma cualquier tipo de fallo o problema.

Desde cualquier punto de vista, el MP4-X es imponente

Desde cualquier punto de vista, el MP4-X es imponente

El encargado de presentar el MP4-X Concept Car ha sido John Allert, el actual Director de Tecnología del Grupo McLaren quien ha manifestado:

“Con este futurista McLaren MP4-X  Concept Car hemos querido echar un vistazo hacia el futuro e imaginar el arte de lo posible”.

“Hemos combinado una serie de ingredientes clave de la Fórmula 1;  velocidad, emoción y rendimiento junto a cuestiones emergentes de este deporte, tales como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida”, añadió Allert.

“La Fórmula 1 es el último deporte para gladiadores y para ​​el futuro prevemos será el mejor escaparate de la más de alta tecnología y rendimiento, que emocionará a los fans como ningún otro deporte”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: