Toto Wolff avisa de posibles salidas en Mercedes si se mantiene la tensión entre sus pilotos

3 Dic

En Mercedes no para y a pesar de su segunda exitosa temporada, tras lograr pulverizar todas las marcas habidas y por haber, no ha querido dormirse en los laureles y ha lanzado un importante “aviso a navegantes” de cara al próximo año.

Toto Wolff advierte de posibles cambios en Mercedes si continúa la tensión

Toto Wolff advierte de posibles cambios en Mercedes si continúa la tensión

En concreto, el Director Deportivo de la marca alemana ha aprovechado una entrevista en el portal Motorsport.com para lanzar una clara amenaza a sus dos pilotos, indicando que en caso de continuar con la creciente tensión entre ambos, no dudará en llevar a cabo cambios en su pareja titular.

El motivo de esta advertencia tiene su origen en las molestias expresadas por Lewis Hamilton, a raíz de las tres últimas victorias consecutivas de Nico Rosberg.

El tricampeón mundial ha venido acusando veladamente a sus jefes de equipo de beneficiar estratégicamente a Rosberg para que pudiese ganar estas carreras, una vez que Hamilton ya tenía el título en su bolsillo.

hamilton-rosbergLa gota que colmó el vaso se produjo en Abu Dhabi, cuando Hamilton dijo de Rosberg que se quejaba mucho, algo que no tardó el alemán en replicar. Con su tercera victoria consecutiva en la buchaca,  se dirigió de forma bastante despectiva hacia su compañero de equipo en estos términos:

“Tengo que admitir que me hizo muy feliz ver a mi compañero de equipo recurrir a algunos actos desesperados como pasó el domingo, ya que quería llegar al final con una sola parada, no aceptando el consejo del equipo al decirle que definitivamente no podría ganar así”, dijo el alemán.

Esto ha provocado un alarmante descontento en la dirección de Mercedes que ha desembocado en la airada reacción de su máximo responsable, Toto Wolff, amenazando con cambios en caso de continuar esta tensión.

Así pues, el directivo austríaco admitió que la difícil relación de los conductores es una de nuestras debilidades” y, aunque estaba confiado en que esta tensión no debería tener impacto en los resultados del equipo, tenía muy claro que cortará por lo sano en el mismo momento en que eso no sea así.

“Hemos tomado la decisión de tener dos pilotos competitivos con el fin de que el progreso del equipo sea más rápido y mejor. Fue una decisión muy consciente que tomamos hace tres años”, dijo.

“Si sentimos que esto no está alineado con el consenso general, el espíritu y la filosofía al interior del equipo, entonces es posible que consideremos tomar una decisión en relación a la conformación de la pareja de pilotos”, afirmó Wolff.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: