Lewis Hamilton y Max Verstappen, triunfadores en la Gala de la FIA 2015

6 Dic

En una espectacular gala celebrada el pasado viernes por la noche en el Lido de París, la FIA celebró su tradicional fiesta de fin de temporada, en la que hizo entrega de los trofeos a los distintos campeones de sus diferentes competiciones.

Foto de familia de los ganadores de los premios FIA 2015

Foto de familia de los ganadores de los premios FIA 2015

Al igual que ocurrió en 2014, Lewis Hamilton volvió a ser el gran protagonista de la noche, al recibir el trofeo que le acredita como campeón del mundo de Fórmula 1 del año 2015, junto a Toto Wolff, quien representando a Mercedes, hizo lo propio con el título de Campeón de Fabricantes.

Esta ceremonia fue especialmente sentida para Hamilton puesto que su tercer título mundial le introduce por derecho propio en el Olimpo de la Fórmula 1, junto a otras leyendas como su compatriota Jackie Stewart o pilotos como Nelson Piquet, Niki Lauda, Jack Brabham o su admirado Ayrton Senna.

Además, con sus 10 victorias del año se ha convertido en el tercer piloto con más victorias en Grandes Premios de la historia, con 43 triunfos. Un registro sólo superado por Michael Schumacher (91 victorias) y Alain Prost (51).

Lewis Hamilton y Toto Wolff, campeones del mundo de Fórmula 1 2015

Lewis Hamilton y Toto Wolff, campeones del mundo de Fórmula 1 2015

No es de extrañar, pues, la emoción en el discurso del piloto británico en el momento de recibir su tercera copa de campeón del mundo de Fórmula 1:

“Es casi imposible poner en palabras lo que significa ser un campeón del mundo en tres ocasiones. Es un sueño, es una sensación increíble y estoy muy orgulloso de mi familia por todo lo que hicieron para conseguir que hoy esté aquí”, afirmó el británico.

“Recuerdo lo duro que mi papá y mi mamá trabajaron para hacer sacrificios por mí. Ha sido un largo, largo viaje que dura ya 22 años”, añadió.

“Este año, ganando la carrera en Austin y sellando ahí el campeonato ha sido una de las carreras más especiales de mi vida. Hay un gran sentido de orgullo en lo que he logrado”, finalizó Hamilton.

Max Verstappen, el gran protagonista de la gala FIA 2015

Max Verstappen, el gran protagonista de la gala FIA 2015

Hamilton y Wolff estuvieron acompañados en el escenario por Nico Rosberg, que recibió su segundo trofeo como subcampeón del mundo consecutivo y por Sebastian Vettel, como tercero en discordia.

Sin embargo, la noche tuvo un protagonista tan inesperado como especial en la figura de Max Verstappen. El joven piloto holandés se llevó tres trofeos: “Novato del Año”, “Personalidad del Año” y el premio al del “Mejor Adelantamiento del Año”.

Este último premio, concedido por los fans de la Fórmula 1 a través de una votación llevada a cabo en la web de la FIA, distinguió al adelantamiento del holandés a Felipe Nasr en Spa-Francorchamps, durante el GP de Bélgica como la mejor maniobra del año.

En la “pedrea” de otros premios menores, la FIA reconoció al Canal F1 Latinoamérica con el Trofeo F1 Televisión, mientras que CIE fue galardonado con el Premio al Mejor Promotor del Año por la excelente organización del GP de México

La fiesta del Motor en toda su extensión

Aunque es evidente que la Fórmula 1 fue, sin duda, la gran protagonista de la noche, en la Gala de la FIA también se entregan otros galardones, pertenecientes a otras tantas categorías automovilísticas.

Por eso no fue de extrañar la presencia entre los invitados de la terna integrada por Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard,  quienes recibieron sus trofeos como ganadores del Mundial de Resistencia (WEC) 2015, con Porsche,  tras un espectacular final de temporada en Bahrein.

Webber, Tandy y campeones del Mundial de Resistencia 2015

Webber, Tandy y campeones del Mundial de Resistencia 2015

También fueron premiados Sébastien Ogier quien, junto a su inseparable copiloto Julien Ingrassia, recibió su tercer trofeo consecutivo como Campeón del Mundo de Rallyes, después de una triunfal temporada con cinco triunfos parciales.

Otro rosto conocido que se dejó ver por el Lido parisino fue el del argentino José María “Pechito” López, como flamante nuevo campeón del Mundial de Turismos (WTCC), quien retuvo título. El piloto argentino no tuvo muchas dificultades para levantar su segundo entorchado consecutivo, tras hacerse con 10 de las 24 carreras del campeonato.

No fue tan sencillo, sin embargo, el título obtenido por Petter Solberg, quien tuvo que luchar casi hasta el final para hacerse con el título. El noruego también se dejó ver por París, donde recibió su galardón como flamante campeón del mundo de Rallycross 2015.

"Pechito" López, flamante campeón del WTCC 2015

“Pechito” López, flamante campeón del WTCC 2015

Otro momento importante de la noche se vivió con la entrega a Nelson Piquet Jr. de su trofeo como campeón mundial de Fórmula E, en su primera edicion.

Por último, la FIA galardonó a una serie de campeones regionales y de categorías inferiores.

Destacó Felix Rosenqvist, quien recogió su tercer Campeonato de Europa de Fórmula 3 así como el premio al ganador de la Copa Intercontinental (GP de Macao) y también los jóvenes campeones de karting Karol Basz (KF), Jorrit Pex (KZ) y Logan Sargeant (KF Junior).

Jean Todt, junto a Mark Webber y Sebastian Vettel

Jean Todt, junto a Mark Webber y Sebastian Vettel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: