Toyota España ha presentado por fin su esperado Aygo by Lomba, una edición exclusiva del conocido urbano de la firma japonesa, cuya personalización ha corrido a manos del conocido diseñador español Modesto Lomba.

El acto de su «puesta de largo» tuvo lugar esta semana y su madrina fue la conocida periodista Sara Carbonero. La esposa de Iker Casillas estuvo acompañada por el propio modisto vitoriano.
El modelo utilizado para esta experiencia ha sido un Toyota Aygo x-play, al que Lomba ha aportado elementos de su colección Primavera-Verano de 2016, así como las ideas aportadas por centenares de usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram han ido aportando al proyecto, desde que este verano se diese a conocer esta creación.
El resultado es un divertido pero elegante diseño, con la carrocería de color blanco, con el techo en rojo y la «X»del frontal en azul, igual que la carcasa de los retrovisores y las piezas que prolongan dicha «X» hasta estos últimos.

El modisto seleccionó vinilos de color rojo para la zona inferior de los paragolpes y los laterales de la carrocería. A juego con estos vinilos, dos líneas recorren la parte alta de las puertas, justo por debajo de las ventanillas.
Las llantas también fueron elegidas personalmente por el propio Lomba, que optó por unas espectaculares llantas plateadas de 15» y cinco radios dobles, con la pieza central en color rojo.
Por su parte, el interior tiene al color rojo como protagonista. Roja es la zona central del salpicadero, la consola central y el embellecedor de la palanca de cambios. En contraste, las piezas que rodean a las salidas del sistema de climatización son de color blanco. A todo ello se suman unas alfombrillas exclusivas con ribetes en rojo.

Por último, el presenta tres anagramas específicos repartidos por la carrocería. Uno junto a cada paso de rueda delantero y otro en el portón del maletero.
Desgraciadamente y de momento, nadie podrá disponer de este exclusivo modelo ya que sólo se ha fabricado una unidad, que no será puesta a la venta.
No obstante, y habida cuenta del éxito de la iniciativa llevada a cabo por el fabricante nipón en las redes sociales, desde Toyota están barajando la posibilidad de que en un futuro próximo pudiera producirse una pequeña serie limitada de este modelo.