Red Bull firma con Puma y confirma la ruptura con Infiniti

8 Dic

Red Bull ha confirmado la firma de un acuerdo de patrocinio con Puma por el cual la firma de ropa deportiva alemana se convertirá en proveedor oficial y socio preferente de la escudería austríaca a partir del próximo año.

Björn Gulden, CEO de Puma, junto a Horner y Ricciardo

Björn Gulden, CEO de Puma, junto a Horner y Ricciardo

El nuevo acuerdo recupera la relación comercial que mantuvieron ambas marcas entre los años 2007 y 2010 y tendrá una duración de varios años. Conllevará la comercialización de ropa deportiva con licencia Red Bull Racing, para acercar la Fórmula 1 al gran público con la imagen y el diseño del equipo.

El Director del equipo, Christian Horner, ha valorado muy positivamente la revitalización de la relación entre su escudería y Puma:

“Estamos deseando trabajar con Puma. Una vez más, esta nueva asociación se inscribe en una asociación mundial que ya existe entre Red Bull y Puma, que involucra a atletas de otras disciplinas, la fundación benéfica Wings for Life y otros proyectos de Red Bull. La colección que se lanzara en 2016 es fantástica y estoy de que le va a encantar a nuestros fans”.

Por su parte, Björn Gulden, CEO de Puma, añadió: “Puma y Red Bull tienen una gran sinergia de marca, y esta nueva asociación con Red Bull es otro gran hito para nosotros. Existe un enorme potencial en el seno de toda la organización Red Bull para construir esta asociación y explorar nuevos territorios y hay un entusiasmo entre ambas compañías para hacerlo. Red Bull es un gran equipo, con un atractivo masivo y éste es otro paso positivo en nuestro deseo de convertirnos en la marca deportiva más rápida del mundo”.

Con la firma de este acuerdo, Puma se asegura un activo muy importante en términos de marketing, al unir su nombre al de atletas como Usain Bolt y equipos de fútbol como el Arsenal londinense y la selección italiana.

Red Bull rompe con Infiniti

La firma del importante acuerdo con TAG Heuer, que implica entre otras cosas que Renault, su proveedor de motores haya renunciado incluso a su propio nombre en favor de la firma suiza de relojes de lujo, ha traído consigo la ruptura con Infiniti, su socio habitual durante estos últimos años.

“El equipo anuncia que su asociación comercial con Infiniti concluirá a finales de 2015. Red Bull y Renault han llegado a un acuerdo mutuo y amistoso, que verá como el fabricante de automóviles francés proporciona al equipo sus motores para la temporada 2016 de Fórmula 1 y este nuevo acuerdo no cubre la actividad de marketing para la Alianza Renault-Nissan”, dijo la firma austríaca en un comunicado.

Esta decisión va a conllevar que Infiniti, una de las marcas pertenecientes al conglomerado empresarial de la Alianza Renault-Nissan, pueda centrar sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza y el motor que la marca del rombo está preparando para su vuelta a la Fórmula 1 en 2016, tras la reciente compra de Lotus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: