Pirelli ya ha anunciado sus primeros compuestos para el GP de Australia de 2016

11 Dic

La primera consecuencia de la nueva reglamentación sobre neumáticos para la Fórmula 1 ya se ha producido y es ciertamente sorprendente.

Pirelli ya ha anunciado los primeros compuestos para el GP de Australia de 2016

Pirelli ya ha anunciado los primeros compuestos para el GP de Australia de 2016

En concreto, Pirelli ya ha anunciado los tres compuestos que llevará ¡a Australia! el próximo 20 de marzo. Es la primera vez que el fabricante italiano anuncia con tanta antelación su elección de neumáticos, algo aún más chocante si tenemos en cuenta que ni siquiera están desarrollados los monoplazas para la próxima temporada.

Así pues, el fabricante italiano de neumáticos ha revelado que llevará a Melbourne sus compuestos superblando, junto al suave y al medio. De momento, habrá que esperar para ver en acción el rendimiento de su nueva goma ultra suave, que sólo ha podido ser probada en la jornada de tests de final de temporada, celebrados en Abu Dhabi la pasada semana.

El motivo de esta selección tan anticipada está en la modificación reglamentaria sobre neumáticos recientemente aprobada por la FIA. Una reforma que exige ahora que los equipos -que desde ahora tendrán tres compuestos de seco a su disposición- deberán comunicar a la Federación su decisión al menos ocho semanas antes de la carrera.

El Artículo 24.2 del Reglamento Deportivo establece que “Los competidores deben informar a la FIA no menos de ocho semanas antes del inicio de cada evento que tuvo lugar en Europa y 14 semanas antes del inicio de cada evento que se celebre fuera de Europa, de las especificaciones de neumáticos de seco que desean utilizar para cada uno de sus pilotos en el evento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: