El Banco Santander seguirá patrocinando a McLaren hasta 2020

15 Dic

button-santanderEl equipo McLaren ha anunciado la extensión del acuerdo de patrocinio con el Banco Santander por cinco años más hasta el final de la temporada 2020. Asimismo, Jenson Button será el encargado de representar y seguirá siendo la imagen de la entidad cántabra para todas sus campañas publicitarias.

La relación comercial entre McLaren y el Banco Santander se inició en 2007, con el desembarco de Fernando Alonso en el fabricante británico y continuó incluso a pesar de la tormentosa salida del asturiano del equipo de Woking,

Desde entonces, McLaren y Jenson Button han aparecido en muchas de las campañas del Banco Santander, que ha visto en la firma británica uno de los principales soportes publicitarios de la entidad presidida por Ana Patricia Botín en territorio inglés.

El acuerdo fue anunciado por Ekrem Sami, actual Director General de Marketing de McLaren, quien afirmó que “el Banco Santander y McLaren-Honda han disfrutado de una relación muy fuerte y mutuamente beneficiosa desde el año 2007. Nuestra renovada asociación demuestra una creencia bien fundada en la capacidad del equipo para poder activar las marcas alrededor de una compartida, visión común para el futuro. Espero con interés el desarrollo de la relación y espero ver que continúe para ir viento en popa para ambas marcas”.

Por su parte Keith Moor, Director de Marketing de la división para el Reino Unido del Banco Santander añadió: “Nuestro patrocinio de McLaren y de Jenson Button, ha jugado un papel importante en ayudar al Banco a construir una fuerte conciencia en el Reino Unido y a establecernos entre los cuatro grandes Bancos británicos”.

Por último, Jenson Button mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo, que supone su continuidad como imagen de la entidad bancaria española.

“Estoy muy contento de seguir trabajando con el Banco Santander, al igual que todos en McLaren-Honda. Hemos disfrutado de una gran alianza hasta la fecha y esperamos que continúe”, afirmó el ex-campeón del mundo.

Fernando Alonso, una pieza que no encaja

Curiosamente y, a pesar de la vuelta de Fernando Alonso a Woking con todos los honores, la división británica del Banco Santander ha preferido no elegirle como imagen corporativa.

La explicación es bien sencilla. Fernando Alonso no cuenta precisamente con el mejor cartel en territorio británico. De hecho, su imagen en el Reino Unido no es buena, especialmente desde lo que ocurrido en McLaren en 2007, su rivalidad con un ídolo local como Lewis Hamilton y cómo dejó a los pies de los caballos a todo el equipo, un auténtico símbolo en el país.

La clave de este ostracismo publicitario del asturiano tiene una triple vertiente. En primer lugar, el fallecimiento el pasado año de Emilio Botín, el principal valedor del asturiano en el Banco y el que le convirtió en imagen de la entidad, incluso en sus años de Ferrari.

En segundo lugar, el fichaje por Telefónica de María Sánchez del Corral, ex-directora de Marketing del Banco Santander en España y mano derecha del difunto banquero.

Por último, el excelente cartel y la magnífica imagen que Jenson Button tiene en territorio británico. Un tipo afable, simpático y respetado a todos los niveles que ya le permitió ser imagen del Banco durante estos últimos años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: