Renault formaliza la compra de Lotus

27 Dic

La pasada semana Renault cerró por fin la ansiada compra de Lotus y, de forma oficial, se ha convertido en equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada.

Renault formaliza la compra de Lotus de manera oficial

Renault formaliza la compra de Lotus de manera oficial

Recordemos que, a principios de diciembre, Renault ya anunció su intención de comprar Lotus tras una sucesión interminable de meses de intensas negociaciones pero una serie de problemas financieros, especialmente una enorme duda con el fisco británico, obligaron a acelerar la compraventa de las acciones del equipo de Enstone antes de acabar el año.

Ahora, con las acciones de Gerard Lopez en poder de Renault, el equipo galo cuenta con carta blanca para tomar las decisiones oportunas que afecten a todos los aspectos, tanto deportivos como empresariales de la escudería.

Lo primero que se ha decidido es la estructura directiva del equipo, que estará integrada por el presidente de Renault Sport F1, Jerome Stoll, como Presidente de la nueva sociedad y con el que Cyril Abiteboul, ex Director de Caterham en 2013 y 2014 y actual directivo de la división deportiva de la marca gala como Director General.

Jerome Stoll, nuevo presidente del equipo Renault de Fórmula 1

Jerome Stoll, nuevo presidente del equipo Renault de Fórmula 1

Sin embargo, para conocer el resto de decisiones trascendentales, tales como el nombre final de la escudería, sus pilotos, así como otros detalles importantes habrá que esperar hasta febrero próxima.

Así lo ha informado la marca del Rombo en un comunicado hecho público recientemente.

“El pasado viernes 18 de diciembre de 2015, Groupe Renault y Gravity Motorsport S.A.rl, filial de Genii Capital SA, han completado formalmente y con éxito la adquisición por parte de Groupe Renault de una participación de control de Lotus F1 Team Limited”, indicó el citado comunicado.

“El nuevo nombre del equipo, la completa estructura de gestión, los compañeros de equipo y otros detalles se darán a conocer en un acto que se celebrará en París en febrero”, añadió.

Mientras tanto, un nuevo consejo de administración ha sido nombrado, con Jerome Stoll como Presidente y Cyril Abiteboul como Director General”, continuó el comunicado.

“Tras la firma de una carta de intención por Groupe Renault y Gravity Motorsport S.A.rl el 28 de septiembre de 2015, las partes celebraron los diferentes acuerdos, el 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes involucradas han estado trabajando sin descanso para cumplir con todas las obligaciones legales y contractuales bajo los acuerdos que permitan completar la transacción con éxito. Los equipos técnicos están haciendo un buen progreso para tener el coche listo para las pruebas en Barcelona a finales de febrero de 2016”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: