Chevrolet se despide de España

7 Ene

El año nuevo ha comenzado con la confirmación de la desaparición de Chevrolet del panorama comercial europeo,  tal y como anunció la multinacional en diciembre de 2013.

Chevrolet desaparece como marca de España

Chevrolet desaparece como marca de España

De esta forma, el fabricante norteamericano ha abandonado toda actividad en España, donde ha permanecido 11 años, alcanzando casi las 200.000 unidades matriculadas. Precisamente, y coincidiendo con el anuncio de la firma estadounidense de abandonar Europa, las ventas de Chevrolet en España fueron ínfimas, con apenas 2.781 unidades en 2014 y  sólo 59 unidades, en 2015.

Con la desaparición de Chevrolet, queda desmantelada definitivamente su red de concesionarios oficiales. Una red que en diciembre de 2013 era de 85 concesionarios que, paulatinamente, han ido reconvirtiéndose en en una red de reparadores autorizados.

De hecho, en julio de 2014, apenas siete meses del anuncio de su marcha, la marca norteamericana ya sólo disponía de  siete concesionarios oficiales en España, que posteriormente corrieron la misma suerte, hasta que a mediados del pasado año se adoptaba esta misma solución con el último de los centros operativos.

En la actualidad, la marca dispone de casi 100 reparadores autorizados para las marcas Chevrolet y Daewoo (marca que fue absorbida precisamente por Chevrolet en 2005 en nuestro país) y el pasado 1 de diciembre los contratos de la compañía con sus reparadores fueron transferidos a General Motors España.

En todo caso, fuentes de la marca de Detroit han querido tranquilizar a todos sus clientes, afirmando que éstos tendrán aseguradas todas sus garantías, así como los contratos de servicio, el mantenimiento y reparación de vehículos y el suministro de piezas de recambio de manera, en principio, ininterrumpida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: