Giampaolo Dall’Ara deja Sauber y es sustituido por Tim Malyon

13 Ene

El equipo Sauber ha anunciado la salida de su Ingeniero Jefe de pista, el italiano Giampaolo Dall’Ara y su sustitución por el británico Tim Malyon.

Giampaolo Dall'Ara abandona Sauber

Giampaolo Dall’Ara abandona Sauber

El anuncio de la marcha de Dallara fue llevado a cabo por un portavoz del equipo suizo el cual achacó su salida a motivos meramente personales. Asimismo, aprovechó para agradecer los servicios prestados por el ingeniero italiano en el equipo suizo durante estos años y, de paso, confirmó el nombre de su sustituto.

“Giampaolo Dall’Ara ha decidido dejar la empresa después de más de 15 años de servicio para buscar otros desafíos. Nos gustaría dar las gracias a Giampaolo por su colaboración dedicada y muy valorado durante todos estos años”, afirmó dicho portavoz.

“Tenemos todo lo mejor para el futuro deseamos. Al mismo tiempo, estamos muy contentos de anunciar la contratación de Timothy Malyon como nuestro nuevo jefe de ingeniería de pista”.

“Su experiencia de más de  10 años de uno de los grandes equipos de la Fórmula 1, estamos seguros de que podreos beneficiarnos de su experiencia de toda la vida con el fin de mejorar nuestro rendimiento”, concluyó.

El ingeniero italiano, de 47 años, abandona Sauber tras 15 años en la escudería suiza, a la que llegó el año 2000 como ingeniero de pruebas. A partir de ese momento su papel en Hinwill fue creciendo exponencialmente hasta que en 2013 fue nombrado ingeniero jefe de pista.

Su sustituto, Tim Malyon, es un hombre sobradamente preparado y muy conocido en el Gran Circo  ya que proviene de Red Bull, donde ha permanecido desde sus orígenes como escudería en la Fórmula 1.

Malyon, que empezó su carrera profesional en el equipo Jaguar F1 el año 2004 como ingeniero asistente, continuó en el equipo cuando en noviembre de ese mismo año Red Bull se hizo con la licencia del equipo británico.

Allí fue desempeñando distintos puestos de relevancia, hasta que en 2008 fue nombrado ingeniero especialista en el rendimiento del coche, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

“Su experiencia de más de  10 años de uno de los grandes equipos de la Fórmula 1, estamos seguros de que podreos beneficiarnos de su experiencia de toda la vida con el fin de mejorar nuestro rendimiento”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: