Jost Capito cambia Volkswagen por McLaren

14 Ene

McLaren ha confirmado un importante cambio en su cúpula directiva, al anunciar la incorporación del alemán Jost Capito en sustitución del británico Jonathan Neale.

Jost Capito ficha por McLaren

Jost Capito ficha por McLaren

Capito, que hasta este momento ocupaba el puesto de máximo responsable de Volkswagen Motorsports, desembarcará en Woking para ocupar el puesto de CEO de McLaren Racing, sustituyendo a Jonathan Neale, que ha sido nombrado nuevo Director de Operaciones de McLaren Technology Group.

Este movimiento implica que el directivo alemán se convertirá en la mano derecha de Eric Bouiller. El francés conserva así su puesto como Director Deportivo del equipo de Fórmula 1 y ambos reportarán directamente a Ron Dennis, que continuará un año más como máximo responsable del Grupo McLaren.

A sus 57 años, Jost Capito es uno de los directores deportivos más prestigiosos y reputados del mundo del Motor, que cuenta con un currículum sencillamente envidiable.

Comenzó su carrera profesional en BMW Motorsports para el desarrollo de motores de alto rendimiento. Capito permaneció en la marca bávara hasta 1989. De ahí pasó a Porsche, donde estuvo nueve años para dar el salto al equipo Sauber de Fórmula 1, en el que estuvo entre 1998 y 2001. Ese año fue contratado por Ford, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, todos ellos relacionados con modelos de alto rendimiento y el mundo del Motor.

En 2012 fichó por Volkswagen Motorsport para gestionar la llegada de la firma alemana en el Mundial de Rallyes. Entonces logró algo que parecía imposible como era desbancar de lo más alto a Citroën y hacer del equipo Volkswagen WRC una escudería imbatible, gracias a la consecución de los tres últimos títulos mundiales, tanto a nivel de pilotos como de marcas.

Ron Dennis, encantado con la llegada de Jost Capito

Ron Dennis, principal artífice del acuerdo, considera que la llegada de Capito supondrá una influencia positiva para el equipo británico, que vivió en 2015 su peor año desde 1980.

“En consonancia con la estrategia de impulsar el crecimiento continuo de McLaren Technology Group, Jonathan (Neale) ha sido promovido al cargo de Director de Operaciones. Él ha hecho un excelente trabajo como CEO interino de McLaren Racing y esa experiencia, junto con su experiencia previa lo hace ideal para un nuevo papel tan importante en McLaren Technology Group”, explicó el máximo responsable de Woking.

“Tuve contactos con Jost el verano pasado. Es una persona extremadamente competitiva, impresionante y con una gran ambición individual, que llega a nosotros con una muy dilatada experiencia en automoción y competición, con puestos de responsabilidad en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, Volkswagen”, añadió Dennis.

“Desde la perspectiva de los deportes de motor, él no tiene sólo la experiencia en el mundial de Rallyes, sino también de deportivos, turismos, motociclismo y Fórmula 1, de la que posee un enorme conocimiento y una contagiosa pasión”.

“Por tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a Mclaren, y estoy seguro de que va a trabajar extremadamente bien junto a Eric (Boullier) y todo el grupo McLaren Racing. Aprovechando el buen trabajo que ellos ya han hecho para llevar el programa McLaren-Honda adelante hacia la victoria en los grandes premios y el éxito en el campeonato del mundo”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: