París desvela el trazado de su circuito para la Fórmula E


La dirección ejecutiva de la Fórmula E ha presentado el trazado del que será el circuito urbano por el que discurrirá el primer ePrix de París de ka corta historia de la competición eléctrica.

Trazado del circuito urbano de París para la Fórmula E

Trazado del circuito urbano de París para la Fórmula E

La carrera, prevista para el próximo 23 de abril, discurrirá en un tramo de 1,93 kilómetros y tendrá lugar por el mismo centro de la capital francesa. En concreto, los pilotos darán 14 vueltas a un circuito urbano que discurrirá alrededor de la cúpula de los Inválidos y la histórica Musée de la Armée, desde donde los corredores podrán ver la Torre Eiffel.

El encargado de presentar en sociedad el ePrix parisino ha sido el actual CEO de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, quien se deshizo en elogios sobre la carrera francesa:

“Durante una temporada tenemos la suerte de correr en algunos lugares increíbles, pero no hay nada más espectacular que tener a la ciudad de París como telón de fondo . El espíritu de la Fórmula E es correr carreras urbanas en el corazón de grandes ciudades de todo el mundo. París sin duda cumple todos esos requisitos”

“Francia también es un mercado clave para el campeonato como el hogar de la FIA, socio oficial de fundación y Tiro Proveedor Michelin, y socios de equipo como el DS y Renault. El ePrix París será un escenario emblemático para la Fórmula E. Por tanto, es totalmente lógico que un país como Francia, que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, se debe acoger un ePrix en su capital.”, añadió.

 

Anuncios