- Escándalo en el Grupo Volkswagen: Mintió en los datos de emisiones de más de 11 millones de coche
- El escándalo de Volkswagen también salpica a Seat
El fabricante francés Renault se encuentra en estos momentos bajo investigación policial ante la sospecha de que algunos de sus modelos pudieron haber falseado sus datos de emisiones de gases.

De esta forma, el fabricante del Rombo se habría visto salpicado por un escándalo similar al que sacudió los cimientos de la alemana Volkswagen a mediados del pasado año, lo que ha provocado que sus acciones se hayan desplomado casi un 20% en el parquet parisino.
La noticia de un registro policial llevado a cabo en varias de las sedes que Renault posee en territorio galo, así como la incautación de los ordenadores de varios de sus directivos en el ámbito de una investigación más amplia sobre la posible falsedad en las cifras de emisiones en varios de sus modelos -aún por determinar- ha caído como una losa sobre la cotización bursátil de Renault y lo que es peor, de otras tantas marcas.
En concreto, Peugeot ha perdido un 7%, seguido por Volkswagen, que ha caído casi un 5%, mientras que otros fabricantes como BMW y Daimler hacían lo propio bajando un 4,5%.
De nada ha servido el desmentido rotundo del fabricante francés ni el hecho que la Ministra de Ecología, Energía y Desarrollo Sostenible del ejecutivo galo, Ségolène Royal, haya confirmado la información aportada por el Grupo Renault.
Ahora se espera con impaciencia cuál será el comportamiento de Renault en el parquet ya que, a pesar de las sensibles diferencias existentes con el Dieselgate de Volkswagen, la sombra de la sospecha sigue aún muy extendida en el sector de la Automoción.