Car Tire Checker, la app que informa del estado de los neumáticos

19 Ene

Una de las más importantes causas de siniestralidad está estrechamente ligada al estado de los neumáticos, en especial en estas épocas invernales.

Car Tire Checker, la app para controlar el estado de los neumáticos

Car Tire Checker, la app para controlar el estado de los neumáticos

Llevar los neumáticos en mal estado, además del peligro de una multa, tiene el riesgo de accidente cuando el pavimento está mojado, debido a que estos surcos son los que se encargan de filtrar el agua, además de evitar problemas de frenada y adherencia como el aquaplanning.

Hasta ahora, el método más tradicional es el de la comprobación visual de los llamados “tacos de desgaste”, que indican el nivel de desgaste de los compuestos y nos indican cuándo han llegado al límite legal de 1,6 milímetros de profundidad.

Sin embargo, esta medición, que puede ser completada con la introducción de una moneda entre los surcos del neumático, puede no ser exacta y, por descontado, puede inducir a errores que, a la postre, se pueden pagar caros.

Por este motivo, ha llegado una interesante app para el móvil denominada Car Tire Checker, mediante la cual llevar un control de los neumáticos y su desgaste es pan comido.

Basta con apuntar con la cámara del móvil a cada cubierta y escanearla, lo que nos permitirá conocer en tiempo real y con la máxima fiabilidad, el estado exacto de los neumáticos. Además, dicha imagen confirmará si hay algún tipo de desgaste irregular en las ruedas y analizar cuál es el motivo (inflado deficiente, mala alineación, etc.).

Por último, la aplicación permite llevar un histórico de los análisis de cada rueda y recordar cuál fue la última vez que se revisaron y el estado en que se encontraban en cada momento y compararlo con el número de kilómetros realizados entre cada comprobación. De esta forma podremos saber si el desgaste es correcto y perfilar si nuestra conducción es la más adecuada.

De momento, Car Tire Checker sólo está disponible para smartphones equipados con sistema operativo Android y está disponible de forma gratuita en la Google Play Store.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: