El equipo Manor ha sorprendido a todos con el anuncio de la contratación del conocido ingeniero griego Nikolas Tombazis como su nuevo Jefe de Diseño, donde reportará al Director Técnico John McQuilliam.

nikolas_tombazis-ferrari.jpg
Nikolas Tombazis, nuevo Jefe de Diseño de Manor

Tombazis procede de Ferrari, del que salió tras la «revolución» llevada a cabo a finales de 2014 cuando ocupaba también el puesto de Jefe de Diseño y donde desarrolló la mayor parte de su prolífica carrera en la Fórmula 1.

El ingeniero heleno, de 47 años, comenzó su andadura  en el Gran Circo en 1992 cuando aterrizó en el desaparecido equipo Benetton como ingeniero especialista en aerodinámica. En 1993 fue ascendido a Jefe de Aerodinámica.

En 1997 inició su primera andadura en Ferrari, de nuevo como Jefe de Aerodinámica. Allí  permaneció hasta 2003 y vivió en primera persona los años triunfales de Michael Schumacher.

En 2004 se marchó a McLaren donde sólo permaneció apenas un par de temporadas, hasta que en 2006 volvio a hacer las maletas rumbo a Maranello, donde permaneció hasta su accidentada salida al acabar la nefasta temporada 2014.

Ahora desembarca en el modesto Manor, en una nueva aventura que sorprende por el hecho de que un prestigioso técnico como él haya aceptado este reto. Sin embargo, lejos de considerar este fichaje como un paso atrás en su carrera, Tombazis se ha mostrado entusiasmado con su nuevo trabajo.

«El equipo tiene planes impresionantes y está invirtiendo en todas las áreas correctas para lograr sus ambiciones en la pista, así que estoy a la espera de ser parte de ese viaje», afirmó.

«El equipo de diseño actual ya es muy fuerte y espero con interés poder trabajar con un gran grupo de personas y aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos por delante para ayudar a progresar a través del campo durante las próximas temporadas».

Por su parte , McQuilliam añadió: «Creo que este nombramiento ayudará a amplificar los esfuerzos de un equipo de diseño con mucho talento que, en los últimos años, no ha tenido la oportunidad de mostrar la magnitud de su experiencia y capacidades.

«Estoy seguro de que, junto con nuestro nuevo motor Mercedes y caja de cambios de Williams y la colaboración técnica, nuestra nueva estructura aerodinámica nos dará la fuerza necesaria para diseñar y desarrollar los coches de carreras competitivos para ayudarnos a dirigir hacia nuestras ambiciones a largo plazo», concluyó.