Renault llama a revisión a 15.000 coches por problemas en las emisiones

19 Ene

Aunque la llamada a la calma realizada la semana pasada por Renault ante una posible implicación en un fraude similar al Dieselgate tranquilizó medianamente a los mercados bursátiles, parece que no detuvo en modo alguno el problema.

El Captur, uno de los posibles afectados por la revisión extraordinaria de Renault

El Captur, uno de los posibles afectados por la revisión extraordinaria de Renault

A pesar de que el hecho de un posible desajuste en los datos de emisiones de algunos de sus vehículos fue desmentido tajantemente por el fabricante francés, lo cierto es que Renault ha llamado a revisión a más de 15.000 vehículos precisamente por problemas con la emisión de partículas.

Así lo ha anunciado la Ministra de Medio Ambiente del país galo, Segoléne Royal aunque la marca del Rombo se ha apresurado a remarcar que no ha habido ningún tipo de fraude ni engaño al consumidor, en tanto en cuanto no se ha detectado el uso de ningún tipo de software malicioso para falsear los datos de emisiones, como sí ocurrió por ejemplo con los motores diésel del Grupo Volkswagen.

De esta forma, y aunque aún no se ha anunciado públicamente qué modelos se verán afectados, lo cierto es que en Renault ya se está trabajando en un plan para reducir las emisiones de sus coches, aunque todo apunta a sus modelos Captur y Espace equipados con motores diésel.

Ccomo primera medida, el fabricante francés llamará al menos a 15.000 vehículos a sus talleres para ajustar las emisiones, en una revisión que será gratuita para los clientes, como no podía ser de otra forma.

La operación sería sencilla (en torno a media hora de trabajo) y consistiría en una simple reprogramación del software que gestiona el funcionamiento del catalizador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: