- Seat, pionera en la matriculación electrónica de sus coches
- Seat celebra el 40º cumpleaños de su Centro de Tecnología de Martorell
La factoría del Grupo Volkswagen sita en la localidad barcelonesa de Martorell está de enhorabuena al garantizar su supervivencia para los próximos años al asegurarse la producción del futuro Audi A1.

Así lo ha decidido la dirección de la corporación tras una reunión de su comité directivo en la que se ha decidido la asignación de los futuros modelos para las marcas del grupo.
El encargado de hacer el anuncio lo hizo Hubert Waltl, responsable de Producción y miembro del Consejo de Administración:«La planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad. Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen».
En concreto, la fabricación de la próxima generación del Audi A1, cuya producción dará comienzo en 2018, se trasladará desde Bruselas hacia la planta que Seat mantiene operativa en Martorell, en la que actualmente se fabrica también el Audi Q3 desde el año 2011.
Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que la producción del citado SUV pronto se trasladará a la planta húngara de Györ, dejando un bagaje de más de 478.000 unidades.
La llegada del Audi A1 va a suponer una importante inyección económica tanto a nivel de inversiones como de empleo y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción.
El Presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo, quiso agradecer «la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en Seat y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años».
Por su parte, el vicepresidente de Producción de Seat, Andreas Tostmann, afirmó que «la adjudicación del Audi A1 es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de Seat en Martorell en la producción del Q3 durante los últimos años. Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo modelo, que se producirá con los máximos estándares de calidad que definen a Martorell».