El piloto canadiense Jacques Villenueve, que llegó a la Fórmula E esta misma temporada para fichar por el equipo Venturi, ha abandonado la disciplina de la citada escudería y será sustituido por Mike Conway.

El británico Mike Conway ficha por el equipo Venturi de Fórmula E
El británico Mike Conway ficha por el equipo Venturi de Fórmula E

La relación contractual que unía al equipo con sede en Mónaco se ha producido, tal y como indica el comunicado hecho público por Venturi, «de mutuo acuerdo». Además, esa ruptura se produce con carácter inmediato, por lo que el ex-campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997  ha quedado  ya totalmente desvinculado del equipo.

La salida de Villeneuve se produce tras un pésimo arranque de temporada, en el que tras tres carreras disputadas, el canadiense no había sido capaz de sumar un solo punto. Actualmente ocupaba la penúltima clasificación del Mundial, sólo por delante del británico Oliver Rowland (Mahindra) con un «0» en su casillero.

Adiós a Jacques Villenueve, bienvenida a Mike Conway

Sin embargo, y como la vida sigue, tal y como dice el refrán, «a rey muerto, rey puesto», por lo que, en paralelo al anuncio de la marcha de Villeneuve, el equipo Venturi ha anunciado la llegada del veterano piloto británico Mike Conway.

Conway, de 32 años, llega a la nueva categoría eléctrica procedente del mundo de la Resistencia, donde participó las tres últimas temporadas. En 2013 fichó por el equipo G-Drive logrando la tercera plaza final del campeonato para pasar en 2014 y 2015 a correr con el equipo Toyota, aunque no pudo igualar los resultados logrados en su primer año en el WEC.

No obstante, el grueso de su experiencia como piloto se desarrolló en EE.UU., donde aterrizó en 2009 para disputar la Fórmula IndyCar y en la que estuvo hasta 2014 en varios equipos. Su carrera allí discurrió sin ningún éxito relevante y con una discreta participación global, con un 17º puesto final logrado en 2011 con el equipo Andretti Racing como mejor posición.

Por último, de Conway hay que decir que también cuenta con una pequeña experiencia en la Fórmula E, ya que probó con el equipo chino Dragon Racing al inicio de la primera temporada, aunque sin éxito. Asimismo, el británico también lo intentó en la Fórmula 1, ya que estuvo en el equipo Honda en la temporada 2009 como piloto de pruebas. Sin embargo, la desaparición de la escudería, vendida por un dólar a Ross Brawn al final de esa temporada, supuso su salida y el fin de su corta carrera en el Gran Circo.

Una vez confirmado su fichaje por Venturi, el piloto británico no disimuló su alegría por poder formar parte de esta nueva categoría.

«Venturi es un gran equipo en la Fórmula E, así que es genial para mí poderme haber unido. Esta categoría es innovadora y única. Está creciendo rápidamente y es de mucho interés para que los fabricantes puedan mostrar sus tecnologías, por lo que es emocionante ser parte de esto», afirmó Mike Conway.

Por su parte, Gildo Pastor, uno de los fundadores de Venturi, dijo: ‘‘Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mike,s un competidor nato. Él ya está involucrado en varios campeonatos internacionales, entre el WEC y  la IndyCar con varias victorias».