Renault y McLaren pasan sus crash-test

24 Ene

A medida que se aproxima el inicio de la pretemporada, previsto para el próximo mes de febrero en Barcelona, los equipos van ultimando sus monoplazas para afrontar la temporada 2016.

Renault y McLaren pasan los crash-test de la FIA

Renault y McLaren pasan los crash-test de la FIA

De momento, dos de los equipos en los que hay más ojos puestos de cara a la próxima campaña caminan con paso firme para enfocar una temporada que se antoja crucial para ambos.

Nos referimos a Renault, cuya vuelta a los circuitos es toda una incógnita, y McLaren, del que se espera un cambio radical, que les devuelva la grandeza perdida y, sobre todo, salir del agujero al que cayeron el pasado año, en la que fue la peor temporada de su historia.

Así pues, ambas escuderías, para las que hay un mutismo absoluto en cuanto al desarrollo de sus monoplazas, han confirmado que ya han superado con éxito los preceptivos crash-test que la FIA impone para garantizar la seguridad.

Renault, con pie firme hacia su debut

El nuevo equipo galo, que absorbió el pasado mes de diciembre la licencia para competir y la estructura del antiguo equipo Lotus, anunció recientemente la homologación de su chasis por la FIA por medio de Twitter.

De momento, no se sabe casi nada sobre cuál será el aspecto de su coche ni ha trascendido ningún detalle ni del diseño ni de su mecánica. Tan sólo se ha podido ver una pequeña foto del morro, en el que destaca un enorme agujero en su zona central.

Detalle del morro del nuevo monoplaza de Renault para 2016

Detalle del morro del nuevo monoplaza de Renault para 2016

Por lo demás, habrá que esperar a principios de febrero para su presentación oficial. Allí se espera también que Renault confirme la dupla definitiva de pilotos ya que, de momento, ninguno de sus dos pilotos actuales –Pastor Maldonado y Jolyon Palmer– han sido confirmados oficialmente por el equipo galo.

McLaren, dos pasos hacia delante

Por su parte, McLaren también ha confirmado que el chasis del futuro MP4-31 ha superado sin problemas los crash-test de la FIA.

De esta forma, en Woking se han querido “poner las pilas” para que no ocurriese lo sucedido el pasado año, cuando el chasis del infame MP4-30 no pudo pasar las pruebas de choque a la primera.

A diferencia de Renault, en este caso se ha conocido que el nuevo monoplaza de McLaren pasó las pruebas de choque con un frontal más corto que el usado en el nefasto coche de 2015. Sin embargo, fuentes de Woking han confirmado que el nuevo MP4-31 también estaría preparado para montar un diseño más largo, en función de las necesidades aerodinámicas.

McLaren pasa los crash-test del nuevo MP4-31

McLaren quiere olvidar su nefasto MP4-30

Por otro lado, la presentación del nuevo McLaren MP4-31 ya tiene fecha y será el próximo 21 de febrero, en el Circuito de Cataluña (Barcelona), apenas 24 horas antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: