Toro Rosso podría disponer del motor Ferrari de 2016

24 Ene

Como ya es sabido, tras la ruptura -y posterior “reconciliación”- de Red Bull con Renault, uno de los principales damnificados fue su equipo satélite, Toro Rosso, quien tras muchos tiras y aflojas, logró un acuerdo in extremis con Ferrari para la motorización del futuro STR11.

Toro Rosso podría disponer del motor Ferrari de 2016

Toro Rosso podría disponer del motor Ferrari de 2016

Un acuerdo que no fue del todo satisfactorio para la firma de Faenza ya que, debido a que Ferrari ya motoriza a Haas y a Sauber, además de contar con su propia estructura, por lo que los de Maranello sólo suministrarían a Toro Rosso  una evolución del propulsor de 2015.

Sin embargo, y tal y como informa la publicación italiana Omnicorse.it, Toro Rosso podría disponer finalmente del mismo motor que los otros actuales clientes de Ferrari y, por tanto, montaría el propulsor de esta misma temporada.

El motivo de este cambio vendría dado por la confianza en la mejora de prestaciones del equipo con respecto a 2015 que le permitiría obtener un aumento importante en los ingresos por resultados de la FOM

Un inesperado incremento que les permitiría asumir la necesaria inversión en Maranello para que allí pudieran hacer frente a la fabricación de un motor adicional con las especificaciones de 2016 sin problemas.

Ahora bien, esta inversión sería importante ya que habría que afrontar el sobreprecio que representa no sólo el nuevo motor, más caro que el de 2015, sino porque obligaría a rehacer también la caja de cambios y readaptarla al diseño del nuevo monoplaza, así como mover el intercambiador de calor del compresor.

Sin embargo, fuentes cercanas a Franz Tost citadas por la publicación italiana hablan de que el directivo austríaco estaría en disposición de afrontar ese coste, ya que su retorno en términos de ingresos por parte de la FOM harían merecer y mucho la pena ese esfuerzo económico en el seno del equipo de Faenza.

Por último, esas fuentes han afirmado que el retraso que este cambio a última hora podría suponer para la construcción del nuevo monoplaza no sería inconveniente para Toro Rosso. La factoría italiana contaría con tiempo y recursos suficientes para asumir esas modificaciones sin que afecte al calendario previsto para su llegada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: