Aunque no de forma oficial, la temporada 2016 ha echado a andar hoy en el circuito francés de Paul Ricard, donde se ha celebrado la primera de las dos jornadas de tests, organizadas por Pirelli para probar los compuestos para mojado de este año.

Daniel Ricciardo durante la primera jornada de test en Paul Ricard
Daniel Ricciardo durante la primera jornada de test en Paul Ricard

El fabricante italiano, sin embargo, no ha podido reunir nada más que a tres fabricantes y tres pilotos que, en total han acumulado casi 300 vueltas.

Los encargados de subirse a los monoplazas hoy han sido Daniel Ricciardo por Red Bull, Kimi Raikkönen por Ferrari y el probador de McLaren, Stoffel Vandoorne y todos ellos lo hicieron con sus respectivos monoplazas de 2015.

La nota anecdótica de la jornada la puso, como no podía se de otra forma, el McLaren MP4-30 del debutante Vandoorne. Tal y como ocurrió durante toda la pasada temporada, el coche volvió a fallar y se quedó sin fuelle, camino de una escapatoria.

El McLaren de Vandoorne, sobre la grúa tras abandonar
El McLaren de Vandoorne, sobre la grúa tras abandonar

Una avería mecánica en el propulsor Honda obligó a acabar antes de tiempo la sesión para los de Woking, en una escena desgraciadamente ya muy habitual con este monoplaza; esto es, subido en una grúa y cubierto por unas lonas, camino de boxes.

Mañana tendrá lugar la segunda y última jornada. Habrá nuevos protagonistas serán Daniil Kvyat (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que Vandoorne volverá a repetir.

Kimi Raikkönen, probando el Ferrari de 2015
Kimi Raikkönen, probando el Ferrari de 2015 sobre el agua