A pesar de sus problemas, que le llevaron a la salida en masa de sus cúpulas directiva y técnica al finalizar la pasada campaña, Manor ha vuelto a sorprender con el anuncio de todo un fichaje «galáctico».

Así, tras fichar a Nikolas Tombazis, Manor ha confirmado la contratación del ingeniero británico Pat Fry. El antiguo Director de Ingeniería de Ferrari se ha unido a Manor en calidad de consultor de ingeniería, donde ayudará al desarrollo del nuevo monoplaza, aprovechando sus más de 30 años de experiencia en la Fórmula 1.
Fry, de 51 años, estaba en estos momentos sin trabajo tras su salida de Ferrari, producida en diciembre de 2014 cuando Maranello decidió afrontar una profunda reestructuración en su staff técnico.
Desde luego, la llegada de Fry a Manor representa un salto cualitativo importantísimo para el equipo británico, en un momento especialmente crítico como es el cambio de Ferrari a Mercedes y el inicio de su primera temporada completa como escudería.
Experto en suspensiones activas, Pat Fry llegó a la Fórmula 1 a finales de 1980 como ingeniero del equipo Benetton, para pasar en 1993 a McLaren, donde estuvo hasta el año 2010. Tras el fiasco de GP de Abu Dhabi de aquella temporada, que dejó a Fernando Alonso sin título, Fry desembarcó en Maranello hasta su salida en 2014.
«Somos muy afortunados de poder recibir a bordo para ayudarnos a competir corriendo con nuestro nuevo y emocionante paquete técnico».
«El objetivo es traernos una mejora del rendimiento del coche con efecto a partir de las pruebas de Barcelona, luego traducir eso a la pista de carreras en Melbourne, para asegurarse de que hacemos el más fuerte comienzo posible en 2016 y así tener una buena base para el desarrollo del coche en la primera parte de la temporada», afirmó Dave Ryan, actual Director de Carreras de Manor.