Adiós a Pastor Maldonado en Renault, sustituido por Kevin Magnussen

1 Feb

Se acabó el tiempo del venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1 ya que se ha confirmado su salida de Renault y su sustituto, aunque no es oficial, apunta a que será el danés Kevin Magnussen.

pastor-maldonado-out.jpg

Pastor Maldonado se despide de Renault

El adiós de Maldonado se ha hecho oficial, de forma unilateral por el propio piloto de Maracay a través de un lacónico comunicado en el que, además de confirmar su salida de Renault, quiso agradecer a sponsors y fans su apoyo durante los cinco años que ha durado su periplo en la Fórmula 1.

“Como todos saben, en los últimos días, ha habido una serie de rumores sobre mi futuro inmediato en la Fórmula 1. Hoy humildemente les informo de que no voy a estar presente en la parrilla de salida para la temporada 2016″, afirmó el venezolano.

“Gracias por todos sus mensajes de apoyo, la pasión y preocupación por mi futuro. Me siento muy honrado, con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional”, añadió.

“Doy gracias a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, a mis fans ya todos los que me han ayudado a cuenta de este gran sueño de ser capaz de representar a Venezuela en la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto”, finalizó Maldonado en su comunicado.

Kevin Magnussen, el más que posible recambio de Maldonado en Renault

Citando fuentes del fabricante francés, la publicación británica está en condiciones de asegurar que el acuerdo con el joven piloto danés de 24 años es total y acompañará a Jolyon Palmer en la escudería gala.

kevin-magnussen.jpg

Kevin Magnussen, posible sustituto de Pastor Maldonado en Renault

Asimismo, afirma Autosport que la presentación de ambos pilotos se hará el próximo miércoles 3 de febrero en París. Un acto en el que además se espera que el fundador del equipo ART, Frederic Vasseur, será presentado como nuevo Director Deportivo de la escudería gala.

De hecho, sobre el hecho de que el puesto de Palmer en Renault es fijo está en que la FIA ha confirmado que el británico ha solicitado el número 30 en su monoplaza para esta temporada.

En caso de confirmarse el fichaje del piloto danés, el bueno de Magnussen podrá recuperar el puesto que perdió, en mi opinión injustamente, en 2015 cuando tras una aceptable temporada de debut, perdió su puesto como piloto titular en McLaren a manos de un Jenson Button casi en retirada.

Por si fuera poco, a finales del pasado año perdió su condición de tercer piloto en Woking ante el empuje de Stoffel Vandoorne y, con ello, sus últimas esperanzas de recuperar el puesto que Ron Dennis le prometió a finales de 2014 cuando fue “degradado” a piloto reserva en McLaren.

La renovación pactada en 2015, papel mojado para Renault

De esta forma, la confirmación de Maldonado como piloto para 2016 realizada por la antigua directiva de Lotus en septiembre del año pasado tras el GP de Singapur se ha convertido en papel mojado. Entre otras cosas, porque la continuidad del venezolano estaba vinculada a la financiación de PDVSA, la petrolera nacional de Venezuela.

Sin embargo, una serie de problemas económicos (y por qué no decirlo, políticos) que afectan directamente a la empresa petrolera venezolana, han dejado sin volante a su “protegido”, tras un periplo de cinco años en la Fórmula 1, con más sombras que luces.

Ahora, la única esperanza para Maldonado de permanecer esta temporada en el Gran Circo, pasa únicamente por un sitio en Manor.

El modesto equipo británico es el único que resta por confirmar su pareja titular y por eso sus dos puestos se han convertido en oscuro objeto de deseo para pilotos sin volante, como es el caso del venezolano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: